Los Tecolotes de los Dos Laredos exponen el liderato de la Liga Mexicana de Beisbol esta semana con dos salidas complicadas, la primera es pagarle la visita a los Diablos Rojos del México y posteriormente enfrentar a los Pericos de Puebla, estos últimos con una férrea pelea por la cima de la Zona Sur.
La serie que arranca este martes en el Estadio Alfredo Harp Helú es la segunda del año entre los escarlatas y los fronterizos, donde los comandados por Félix Fermín buscan salir airosos y mantener la distancia con los Toros de Tijuana en la lucha por el puesto de honor en todo el circuito, con solos dos juegos de diferencia.
El antecedente más cercano son las tres victorias que la novena fronteriza consiguió frente a los escarlatas a principios de mayo. Luego de vencer dos juegos a uno a Unión Laguna y a León, Tecolotes (39-15) en los últimos 10 encuentros, jugaron .500. En la gira ganaron 15 y perdieron nueve, ganando seis de ocho series disputadas en tal condición hasta el momento.
Diablos Rojos (27-23) se ubica en la segunda posición de la Zona Sur, un juego debajo de Pericos de Puebla. Los capitalinos ganaron siete de los últimos 10 juegos. En el Alfredo Harp Helú ganaron 11 de 18 cotejos.
Así fue la serie en mayo
En mayo pasado ambos equipos se midieron en la frontera siendo los tres resultados favorables para los Dos Laredos. En dichos encuentros, Wilking Rodríguez y Nate Antone -como relevistas- se ponían provisionalmente con marca de tres ganados sin descalabro, mientras que el relevo de Alejandro Barraza conseguía su primer triunfo de la campaña en dicha serie.
Wilking Rodríguez y los zurdos José Torres y Donnie Hart lograron salvamento. Las derrotas fueron para los tres abridores visitantes, Francis Martes, Alemao Hernández y Arturo López.
Por la ofensiva emplumada, en aquella serie Enrique Osorio y Arturo Rodríguez producían en el primer choque; Cade Gotta hacía lo propio con dos empujadas en la blanqueada 2-0 del juego intermedio, mientras que la barrida se consumó con par de producciones de Kennys Vargas (HR) y Roberto Valenzuela, apoyados con una más de Cade Gotta (HR) y otra de Alonzo Harris.
Los únicos encuentros que se han jugado en el Estadio Alfredo Harp Helú entre los Dos Laredos y el México corresponden a la campaña regular del 2019, con saldo favorable de 3-0, para Diablos Rojos en la serie que se disputaba a mediados de julio de ese año.
- Te recomendamos Tecolotes de Dos Laredos vencen a Bravos de León y suman 16 series ganadas en la LMB LMB