La consistencia marca esta nueva era en los Tecolotes de los Dos Laredos, al persistir e insistir por pelear el gallardete en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol. De nuevo van por el boleto a la Serie del Rey al tomar revancha sobre los Algodoneros del Unión Laguna y despacharlos en cinco juegos.
Este domingo en el Estadio Revolución aplicó la misma dosis, bateo oportuno y correr, así como un pitcheo de pocas oportunidades. Ganaron por pizarra de 6 carreras a 2 y solo esperan al ganador de Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova. Con ataque tempranero de cuatro anotaciones y una buena labor de Nathan Antone en el montículo, avanzaron a la Serie de Campeonato.
Laredo madrugó a la serpentina del abridor Joe Van Meter desde la primera entrada. Cade Gotta se robó la segunda base luego de recibir base por golpe y anotó la de la quiniela con imparable al jardín derecho de Alí Castillo. Yadiel Hernández remolcó la segunda carrera con doblete al jardín derecho y con corredores en tercera y segunda base, Rangel Ravelo conectó un rodado a la tercera base en el que Jonathan Villar erró en su tiro a la inicial, provocando que llegaran al pentágono Kennys Vargas y Hernández para poner la pizarra 4-0 a favor de los visitantes.
En el tercer inning los Tecos anotaron una más. Yadiel Hernández se estafó la intermedia luego de pegar sencillo al jardín derecho y anotó la quinta carrera de los Dos Laredos con sencillo al prado del centro de Luis Sardiñas.
Laguna reaccionó en la parte baja del mismo tercer episodio. Julián Escobedo se embasó con infield hit, avanzó a la intermedia con sencillo al izquierdo de Julián León y anotó con imparable al jardín central de Jonathan Villar.
La segunda rayita de los Algodoneros la trajo Jonathan Schoop en el cuarto capítulo. Todavía con Nathan Antone en la loma, Schoop conectó por todo el jardín izquierdo su segundo cuadrangular de la serie, de forma solitaria, para poner la pizarra 5-2.
La visita sentenció el juego en el octavo inning. Con Thomas McIlraith en el centro del diamante y corredores por primera y segunda base, Francisco Arcia impulsó a Rangel Ravelo con imparable al jardín del centro para darle ventaja de cuatro anotaciones a los binacionales.
Nathan Antone se llevó la victoria luego de trabajar 5 entradas y un tercio de 5 imparables y 2 carreras. Desde el bullpen por Laredo, Sam Bordner lanzó un inning y dos tercios de un hit y tres ponches y Arnaldo Hernández completo el juego encargándose de los dos últimos capítulos para completar la victoria del cuadro binacional.