La historia escrita en el Parque La Junta tuvo como conclusión el fin de las rachas. Para los Tecolotes de los Dos Laredos fue ponerle fin al tobogán de cuatro derrotas en fila, al vencer a Toros de Tijuana por pizarra de 3 carreras a 0 y propinarle su primera blanqueada en 90 partidos dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
Resultó un gran duelo que los abridores Brandon Brennan y Manuel Barreda sostuvieron en la loma, cuyo cero se rompió hasta la octava entrada en un entretenido encuentro que dio comienzo a la serie de media semana en la frontera, clave en el standing de la competida Zona Norte.
Danry Vásquez con doblete productor de una y Luis Jiménez que impulsó dos vía sencillo, pusieron las cifras definitivas para la novena emplumada.
Anthony Vizcaya (5-1) obtuvo la victoria con un inning trabajado, par hits permitidos y un ponche a sus números. Geoff Broussard (6) rescató con par de abanicados en el noveno inning. La caída fue para Pedro Strop (4-4) tolerando las tres carreras locales, igual número de imparables, con un pasaporte y un chocolate.
De destacar la participación del pitcheo abridor de ambas novenas. Por Tijuana (47-32) Manuel Barreda se mantuvo seis episodios sobre la loma con cuatro hits y cinco abanicados. El local Brandon Brennan caminó hasta completar la fatídica, con par de bases por bolas y ponches, aceptando seis imparables.
Frente al relevo de Pedro Strop, Tecos (41-35) encaminó su victoria en el octavo episodio con doble de terreno por el prado izquierdo de parte de Danry Vásquez tras dos outs, anotando Alonzo Harris la primera rayita del juego. Teniendo a Cade Gotta y a Vásquez en circulación, Luis Jiménez se apuntó sus producidas 45 y 46 del año con imparable por el derecho para mover el score al 3-0 definitivo.
Hansel Robles (1.0IP, 1H, 1BB, 1K) también lanzó por la visita. La de hoy fue la primera blanqueada en contra para Tijuana sufrida en la temporada 2023, como en un lapso de 90 encuentros oficiales, así como la sexta a favor de los Dos Laredos en el año.