Los héroes inesperados suelen llegar a la hora cero. En eso se convirtió Ryan Aguilar para los Tecolotes de los Dos Laredos al generar cinco carreras, tres de ellas con cuadrangular y llevar a los emplumados a su primera victoria en la Serie del Norte de la Liga Mexicana de Beisbol sobre Algodoneros del Unión Laguna, por marcador de 8 carreras a 5.
El pelotero aportó a la causa y al regreso del lanzador Brandon Brennan, sacudido por el ataque de los coahuilenses y agenciarse su tercera victoria en los Playoffs en esta edición ante un lleno en Uni-Trade Stadium.
Los laguneros atacaron desde el arranque a través de Jeisy Escarra con un sencillo al jardín izquierdo e impulsar el tanto de la quiniela, que no sería el único daño hacia los locales. La ventaja se amplió en la cuarta, mediante un triple de Adrián Tovalín productor de dos rayitas más.
Fue en el cierre de dicho capítulo cuando empezó el show de Aguilar. Al tener a Danry Vázquez y Balbino Fuenmayor en las colchonetas, el primera base conectó un panorámico por las praderas de la derecha para igualar la pizarra.
Ese marcador se movió en el quinto. Vázquez impulsó a Alí Castillo con un doblete entre derecho y central. No conforme con ello y al tener la casa llena, Ryan respondió en el momento clave con un imparable que partió el diamante y llevó a la registradora a Danry y Fuenmayor.
No se dieron por vencidos los guindas. En la octava y con un elemento en circulación, Escarra volvió a dar la cara y acercó al Unión Laguna con un cuadrangular entre derecho y central, para ponerle emoción al final del compromiso.
En contestación, Jonathan Villar no logra tirar bien un roletazo de Alí Castillo, error que causó la séptima anotación vía Alonzo Harris quien de segunda llegó a tierra prometida. Una más para los fronterizos arribó por un wild pitch del lanzador Jake Jewell, aprovechado por Henry Gatewood.
Brandon Brennan completó cinco entradas con seis imparables, 3 carreras limpias, dio tres pasaportes y regaló cinco chocolates. Sus contrapartes Joe Van Meter soportó 3.1 entradas, con seis imparables y permitió el vuelacercas de Aguilar, en tanto Rafael Pineda fue el derrotado con daño de tres anotaciones.