Del fin de semana de locura en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol no se quedaron fuera los Tecolotes de los Dos Laredos, al vencer a los Saraperos de Saltillo por 9 carreras 2, estar muy cerca de ligar Playoffs de forma consecutiva y ponerse a la pelea por el liderato del sector rumbo a la última semana de la temporada 2023.
Tras concluir este choque el Parque La Junta, los fronterizos están a un solo juego de la cima, compartida por Algodoneros del Unión Laguna y Sultanes de Monterrey. Sobre ambos tiene ventaja por lograr la mayor cantidad de victorias y series en el año, en tanto Toros de Tijuana trae una racha de siete derrotas en fila.
Para esta ocasión, el abridor Brandon Brennan colecciona 11 victorias en el calendario. Toleró par de rayitas en 5.0 innings de seis hits, seis ponches y dos pasaportes. Su contraparte Alejandro Sanabia (1-2) tropezó aceptando cinco carreras en igual número de entradas sobre la loma, con ocho imparables permitidos y cuatro rivales pasados por los strikes.
En ofensiva, el local Alí Castillo comandó con tercia de producciones al irse de 5-2 con dos anotadas. Luis Jiménez también colaboró con dos impulsadas al igual que Danry Vásquez, que despachó su tablazo 11 de la campaña.
Ataque inicial de siete hombres, cuatro hits y tres carreras ponían al frente a los Dos Laredos (45-36) en el primer inning. Alí Castillo y Balbino Fuenmayor producían con dobletes; Rudy Flores con elevado.
Para la tercera tanda, Saraperos (44-39) reaccionó acercándose 3-2 en el marcador con vuelacercas de Sergio Burruel y sencillo productor de Henry Urrutia frente al abridor Brandon Brennan.
Los emplumados ampliaron la ventaja sobre Alejandro Sanabia en el quinto rollo con cuadrangular de Danry Vásquez teniendo a Cade Gotta en circulación para el 5-2 parcial.
El relevo del zurdo Carlos Stiff Rodríguez aceptó cuatro rayitas más en el sexto acto. Alí Castillo le conectó sencillo impulsador de dos por el bosque central. Y ya frente a Jesús Barraza, Luis Jiménez produjo otras dos con doblete por el jardín izquierdo. En esa sexta entrada nueve hombres locales se pararon a batear.
Tanto Anthony Vizcaya (1.0IP, 2H, 2K, HLD), el zurdo Ian Krol (2.0IP, 1H, 3K) y Geoff Broussard (1.0IP, 1H, 1K) se encargaron de colocar cuatro ceros en la pizarra, mas los otros cuatro del vencedor Brandon Brennan.
Por Saltillo el zurdo Sebastian Kessay también participó del encuentro (1.0IP, 1BB, 1K).