Danry Vásquez apareció a la “hora cero” con un imparable en el cierre del noveno capítulo y definió para los Tecos de los Dos Laredos la victoria en Parque La Junta por 5 carreras a 4, en el primero y trepidante duelo de la serie de media semana ante Olmecas de Tabasco en la frontera.
El triunfo 25 del año de los Binacionales fue para la serpentina de Geoff Broussard (2-3) con una entrada de un hit y un ponche. Para la visita, la caída fue para el texano Alfredo Villarreal (1-1), enfrentando a cuatro rivales con dos hits, tolerando la rayita de la diferencia.
Por los emplumados, Yairo Muñoz se fue de 4-1, con dos empujadas y una anotada. Abraham Almonte se fue de 4-2, con producción y anotación para la estadística visitante.
- Te recomendamos Pericos de Puebla gana el primero de la serie ante los Acereros de Monclova LMB
Tabasco (23-20) se fue al frente en el segundo rollo con vuelacercas solitario de Abraham Almonte por el jardín derecho, así como ‘squeeze play’ de Randy Romero produciendo a Dawel Lugo, y error del serpentinero Emilio Vargas en la misma jugada para que el 3-0 parcial lo anotara Jorge Bonifacio.
Francisco Arcia conectó su primer cuadrangular como emplumado en el fondo de la tercera, para que Tecos (25-18) apareciera en la pizarra y poner 3-1 las cosas. De la misma manera, en el inning siguiente, los binacionales igualaron los cartones con panorámico de Yairo Muñoz, también por el bosque izquierdo, para poner el 3-3 junto a Kennys Vargas.
La pólvora siguió encendida, y para la sexta entrada los Dos Laredos tomaron el mando del juego con cuadrangular de Cade Gotta -el tercero que toleraba el abridor visitante, Yoennis Yera-, para poner el 4-3 a favor.
Luke Voit hizo lo correspondiente ante el relevo de Sam Bordner en la octava, y tras dos outs, depositó la pelota por el jardín derecho para la igualada a 4.
En el fondo del noveno la victoria para los fronterizos se materializó con sencillo al jardín central de parte de ‘La Bala’ Danry Vásquez frente a Alfredo Villarreal, anotando Alonzo Harris la rayita que desató la locura ante los casi 3 mil 300 asistentes del juego de hoy.