Los Tigres de Quintana Roo se llevaron el primer juego de la serie tras vencer 7-5 por pizarra. Un juego atípico se vivió en el Estadio Alfredo Harp Helú durante la Guerra de Guerras, donde las porras rivales pusieron un gran ambiente y más con el regreso de Chacho a un partido oficial en la Ciudad de México después de más de 15 años.
Además, la novena felina jugó como local administrativamente, algo que no sucedía desde el 2001 cuando fueron campeón en el Foro Sol, pues el Estadio Beto Ávila esta en remodelación, pero las obras se han retrasado, motivo por el que están jugando esta serie en la casa de los Pingos.
Jesús Fabela timbró la primera de la noche gracias a un imparable de Khris Davis, en el siguiente turno al bat Japhet Amador roleteó para doble play, pero Ramón Flores logró la segunda anotación para los Diablos Rojos.
La pizarra se movió nuevamente hasta la sexta cuando Juan Carlos Gamboa hizo un doble por el centro del jardín, impulsando a Ricardo Valenzuela para que pusiera la tercera carrera.
En el mismo inning, Moisés Gutiérrez aumentó la ventaja con un cuadrangular de dos anotaciones.
La voltereta de Tigres comenzó en la parte baja del sexto capítulo con un hit de Ronnier Mustelier, quien llevó a Reynaldo Rodríguez a home.
El héroe de la noche fue José Lizárraga, cañonero que hizo un grand slam con el que se empató el juego 5-5, pero la ofensiva de los quintanarroenses vinieron con dos anotaciones más que finiquitaron el partido.
Este martes se jugará el segundo de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú, el cual dará inicio a las 19:00 horas del centro de México, partido que será a siete entradas.
FCM