Con la intención de alargar su racha ganadora, desde este martes los Algodoneros del Unión Laguna visitarán en serie de tres partidos a los Tigres de Quintana Roo, en acciones que se desarrollarán en el parque Beto Ávila.
Esta es la decimocuarta serie de la temporada y sexta en carretera para los guindas, se acerca la mitad de la temporada y por lo pronto la novena lagunera marcha en el segundo lugar del standing norteño.
Laguna llega a este compromiso luego de barrer a los Bravos de León en el Estadio de la Revolución y llegar a 7 victorias consecutivas, mientras que los felinos, se presentan ante su gente después de ser barridos en su propia casa a manos de los Olmecas de Tabasco.
Los Guindas marchan con 24 victorias y 14 derrotas en la temporada, a medio juego de los Toros de Tijuana, en el segundo lugar de la Zona Norte, mientras que los Tigres, se encuentran en la séptima posición de la Zona Sur, con récord de 16 ganados y 23 perdidos.
Los Algodoneros promedian .301 en su bateo para ser el segundo lugar de la LMB en ese departamento y siguen siendo los sublíderes en carreras anotadas con 243. También son cuartos con 395 imparables y el primer lugar en bases robadas con 42. En cuanto a la defensiva, su picheo colectivo se encuentra con efectividad de carreras limpias admitidas de 4.25, ocupan el quinto sitio de ese departamento en el circuito.
Quintana Roo tiene un promedio de bateo de .257 de forma colectiva, siendo el decimosexto lugar en cuanto a ofensivas de la LMB y son el tercer lugar de estafas con 34. Su picheo es el décimo lugar con efectividad de 4.79. Son el sexto equipo con más carreras recibidas con 211 y han permitido 36 cuadrangulares. Como dato a tomar en cuenta, será la única serie que se disputará entre estas dos novenas en la temporada regular.
Los jugadores a seguir por la ofensiva de los Algodoneros son desde luego, Didi Gregorius, quien es el líder de cuadrangulares con 10 y de carreras impulsadas con 30, hablando del equipo. Su promedio de bateo está en .357 con 35 imparables en 25 juegos. Nick Torres anda desatado y batea para .345, se encuentra a un hit de llegar a los 50. Tiene 29 carreras producidas, 8 batazos de vuelta entera y 9 dobletes en 37 apariciones.
Reynaldo Rodríguez de Tigres, es el mejor bateador del equipo con un promedio de .368, con 53 imparables y 24 carreras impulsadas.
Los abridores para el primero de la serie de esta serie, por el Unión Laguna irá al chipote, Joe Van Meter (2-1, ERA 2.56), quien tendrá como rival a Víctor García (1-0, ERA 1.98).
EGO