Venados de Mazatlán van por más; apuestan por tener deporte de élite en béisbol, basquetbol y atletismo

Con una de las sedes más vistosas del mundo, Venados apuesta por fortalecer su ente polideportivo

Estadio de Venados de Mazatlán. (Cortesía)
Carlos Meza Bañuelos
Mazatlán, Sinaloa /

En 2021, la Major League Baseball puso en los ojos de todos el Estadio Teodoro Mariscal. Con sus millones de seguidores, las Grandes Ligas eligieron en sus redes sociales al estadio de Venados de Mazatlán como uno de los más bonitos del mundo por su diseño, pero sobre todo, por sus paisajes y su tradición.

En sus 62 años de historia, el inmueble ha tenido cuatro remodelaciones y en ese tiempo ha vivido nueve campeonatos de liga, 17 finales, seis ediciones de Serie del Caribe y dos coronaciones de este torneo internacional.

“Es un estadio precioso, a tres minutos está el mar. Nos hicieron el honor de ser de los estadios más bonitos del mundo, para mí es el más bonito. El estadio tiene un ambientazo, es una característica de nosotros los mazatlecos, eso hace una diferencia de un estadio a otro. Mazatlán no se ve sin el Teodoro Mariscal y sin el club”, asegura Ismael Barros, presidente ejecutivo de Venados, y quien también es egresado de Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Guadalajara, en la generación 1982-1986.

Pero la apuesta del Grupo va en grande. Con el pasar de los años, los dueños y directivos se han dado a la tarea de apostar por el deporte en una de las ciudades con mayor turismo de México, yendo no solo por el beisbol en la Liga Mexicana del Pacífico, donde ya están posicionados como uno de los clubes de mayor tradición, y a donde quieren llegar también con el baloncesto, el atletismo y hasta el ciclismo.

“Somos un ente polideportivo ya. No solo tenemos beisbol, también el Maratón Pacífico que es internacional, hemos tenido 16 mil corredores, eso nos pone dentro de los 10 mejores maratones del mundo, pero también tenemos un equipo de basquetbol en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, que nos ha dado muchos placeres, es profesional, se le parece mucho al equipo de beisbol porque es torneo de las mismas ciudades, así como hay pique en beisbol también en básquet. Tenemos un equipo muy importante, que la gente se ha ido enterando poco a poco: el de ciclismo, lo tenemos por toda la República Mexicana organizando torneos, estamos haciendo selección de ciclistas porque ellos tienen el compromiso de los más sobresalientes para competir en Europa”.

Aunque han tenido un inicio complicado en la actual temporada de la LMP, el directivo sabe que el equipo deberá estar a la altura de las expectativas, pues además de la exigencia de su afición, también se encuentra la del dueño.

“La mentalidad es esa, Antonio Toledo, él es eso: quiere estar siempre al máximo nivel, con profesionalismo, sobresalir o estar en la pelea. Grupo Venados se ha hecho protagonista en el deporte y eso debemos demostrar”.

¿Cuál es el objetivo para este Estadio?

El siguiente objetivo para, quizás, el estadio con la mejor postal, es volver a crecer en gradas, que actualmente tiene capacidad para 16 mil personas.

“Lo veo más amplio, definitivamente no nos podemos ir de aquí, es un lugar privilegiado, también está en el centro de la ciudad, y en Estados Unidos así están, están regresado al centro de la ciudad los inmuebles. En 2000 tenía capacidad de 8 mil, después creció a 11 mil y en la última crecimos para 16 mil, pero siempre pensando en que puede crecer, está habilitado para hacer más butacas, seguramente en la próxima remodelación ahí es donde veo más aficionados”.

PARA HOY

  • Charros vs. Venados
  • 20:00
  • Estadio: Teodoro Mariscal


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.