Yangervis Solarte, el jugador de los Diablos Rojos que busca inspirar con su música

El segunda base de la novena escarlata no oculta su pasión por la música, la cual ha sido parte de su vida desde que era pequeño al igual que el beisbol.

Yangervis Solarte, segunda base de los Diablos Rojos del México (Enrique Gutiérrez)
Ciudad de México /

Los Diablos Rojos del México están a cuatro juegos de poder colocarse en la Serie del Rey, para ello deberán vencer a los Leones de Yucatán, equipo que fue su verdugo en 2019 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, y aunque para muchos podría ser una revancha, los jugadores solo están concentrados en hacer lo que más les gusta, pues “esta es una nueva serie y aquí nos vemos de nuevo”.

En sus filas, los escarlata cuentan con jugadores que han tenido una gran trayectoria, pero sobre todo Grandes Ligas, como es el caso del venezolano Yangervis Solarte, quien lleva este deporte y la música en la sangre, pero sobre todo, gracias a su tío, el ex beisbolista Roger Cedeño, “que por él fue que pude conseguir mis sueños, fue una de mis motivaciones más grandes”.

Vengo de un país donde el beisbol es uno de los deportes principales, uno nace prácticamente con esto, y hoy en día estando aquí uno representa a su país, como persona seguir trabajando y dar lo mejor de uno, con la trayectoria, seguir poniendo el nombre en alto y año tras año seguir trabajando en lo que más uno le gusta, agradecido, totalmente”, comentó el segunda base de los Pingos para La Afición.
Yangervis Solarte, beisbolista venezolano (Enrique Gutiérrez)

“Perseverancia y lucha en el beisbol”

El segunda base llegó a cumplir el sueño de todo pelotero, jugar en la Major League Baseball, una oportunidad que tuvo gracias a su trabajo y a la gran disciplina que tuvo, pues además estuvo a lado de grandes figuras en su paso por los Yankees de Nueva York.

Eso fue un regalo de Dios por tanta perseverancia y lucha en el beisbol, tardé 10 años en llegar a Grandes Ligas y cómo no agradecer la manera en la que yo llegué con el equipo de los Yankees, que fue tanto tiempo en liga menor y tener esa recompensa de esa manera fue algo increíble para mí y con el equipo que lo hice me llega más de orgullo, estaba jugando con Derek Jeter, Carlos Beltrán, Ichiro, Soriano, muchas leyendas, más que todo eso fue un paso muy grande en mi carrera y hasta hoy en día, estamos en un presente y seguimos hacia un futuro”, expresó.


Sin embargo, no todo fue felicidad en Grandes Ligas, debido a que sufrió la pérdida de su esposa Juliet Pimentel, madre de sus tres hijas, a causa del cáncer que padecía, pero a pesar de ello logró salir adelante

Agradecido de haber tenido una carrera larga y exitosa, para mí, por todo lo que he pasado, he tenido muchas adversidades, muchos problemas familiares y hasta una muerte familiar en uno de mis mejores momentos en contrato con Grandes Ligas y pude superar todo eso, y muy agradecido con Dios totalmente con todas las oportunidades que me ha dado hasta el día de hoy”.

¿Por qué no jugó con los Toros de Tijuana?

El Sexy Time del beisbol llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en este 2021, donde en primera instancia fue anunciado con los Toros de Tijuana, novena que terminó cambiando por los del México; el venezolano contó cuál fue el motivo por el que no continuó con los astados.

Yo tenía una oferta de Minnesota Twins, primer equipo con el que yo firmé, en realidad pasé por mucho tiempo en Liga Menores y sé cómo es el proceso, no es fácil, y con experiencia de Grandes Ligas ir a un equipo de liga menor ya te toman en cuenta, pero también ya estaba en mi temporada 18, también tengo a mi familia ahí y ha sido mucho tiempo fuera de mi casa, tratando de tener el mayor tiempo con mi familia y una de las opciones que también estaban eran los Toros, pero yo no quería ir, todavía porque estaba agarrando opciones de Grandes Ligas”.

Yangervis aseguró que hubo ciertas inconformidades en el contrato y por la forma en que se manejaron las personas que representan a Tijuana, pues “más que nada todo lo de Toros fue algo que me prometieron y no fue así, y más con varias cositas con el manager también de los Toros en ese momento, Omar Vizquel, entonces yo decidí no seguir más, no voy a buscar algo donde no quieren que esté, logré salir de ahí y ya todo mundo feliz, cada quien en lo suyo”.

Su llegada a los Diablos Rojos se dio “mediante de una persona que trabaja ahí en los Diablos, dio mi nombre y aquí estuvieron muy interesados y gracias a Dios pude venir al equipo que de verdad necesitaba estar, que me ha dado la oportunidad de respeto”.


Yangervis Solarte, bateador ambidiestro de los Diablos Rojos (Enrique Gutiérrez)

Música y alegría, lo que caracteriza a Solarte

Yangervis Solarte es una persona alegre que al igual que el beisbol, lleva la música por dentro, debido a uno de sus tíos, quien tenía un grupo de merengue, y ahora son dos pasiones que puede combinar en el diamante de fuego.

“Hay muchas cosas que me identifica, de jugar duro, de disfrutar el juego y la música es algo que yo llevo desde pequeño con mis familiares”.

Después de varios años, el pelotero pudo consolidar su sueño como cantante, ya que “hasta esta altura porque tengo tiempo de hacer más cosas”, debido a que en su paso por la MLB se dedicó a trabajar para mantenerse en un buen nivel.

Aunque apenas tiene dos sencillos (Irani y Sexy x dentro y fuera), Solarte ya tiene 15 canciones listas, las cuales comenzará a trabajar para que al menos salgan cada mes; sin embargo, estas tienen un toque motivacional, para que luchen por sus sueños.

Lo estoy haciendo como motivación a las personas, de que no se echen para atrás por sus sueños, porque a mí me dijeron que yo nunca iba a jugar con los Yankees, cuando yo firmé y yo hice equipo con los Yankees, a partir de ahí yo empecé a creer más en las cosas que uno dice, en lo que puedas poner en la mente, por eso lo que yo me pongo en la mente lo llevo a cabo, lo que pase pasa, pero la intención es la que vale en la vida, por eso trato de enseñarle eso a mis hijos”.

Una vida como empresario

Una vez que decida poner fin a su trayectoria como beisbolista profesional, el jugador del Diablos Rojos no solo piensa dedicarse a la música, sino también a sus negocios que tiene en Estados Unidos.

“Gracias a Dios he tenido una vida como empresario en Miami, tengo mi empresa, muchas cosas que atender, con mi esposa manejamos casas, bienes raíces, también tenemos compañía de carpintería, maquinas CNC, cosas grandes que tengo desde hace rato y lo estoy manejando como empresario y también como cantante y darle esa motivación a mis hijas que ya estaré ahí hasta el cuerpo aguante”, finalizó.
Yangervis Solarte, jugador de los Diablos Rojos del México (Enrique Gutiérrez)

ZZM

  • Zeltzin Zamora
  • zeltzin.zamora@milenio.com
  • Editora digital de La Afición, amante de los deportes, pero sobre todo fiel seguidora de los colores azulgrana.

LAS MÁS VISTAS