El pitcheo volvió a ser clave para que Charros dejara escapar el juego que ganaba con dos carreras de ventaja, dos rallys de cuatro y nueve, fueron el castigo que Yaquis concretó para quedarse con el amplio triunfo de 13-3 y dejar su récord en 6-6, mientras Jalisco se queda en 4-8.
Jonathan Araúz fue el mejor bateador del duelo al irse de 4-3, cuatro producidas y una anotada; Carlos Martínez sostuvo el pitcheo durante siete entradas de nueve imparables, tres carreras y siete ponches para sumar su primera victoria y Teherán cargó con la derrota.
- Te recomendamos Los Charros de Jalisco llegan a Canal 6 LMB
Reynaldo Rodríguez inauguró la cuenta con imparable que impulsó a Hamilton y luego Carlos Mendivil bateó doble con que Hurtado anotó para el corto ataque tapatío.
Un error de fildeo por parte del short stop dio paso al desastre permitió a José Carlos Ureña embasarse y sumar con cuadrangular de Jonathan Araúz. El peligro continuó con hits de Santiago Chávez y Kevin Villavicencio y con dos outs, Tito Valenzuela y el ‘Bori’ repitieron la dosis añadiendo dos más a la cuenta de cuatro.
Julio Teherán consiguió colgar dos ceros pero en la quinta reaparecieron los problemas. Golpeó a Anthony García y pasaportó a Mendoza, el primero llegó a home con impulso de Villegas y Mendoza marcó la sexta anotación con error de fildeo.
Araú produjo su segunda carrera de la noche con imparable y Chávez produjo el 8-2. Tito Valenzuela, Chule Mendoza, Edson García y Araúz; produjeron una cada uno para completar el largo rally de nueve carreras durante la entrada que se extendió a 15 turnos, con cuatro pasaportes, un golpeado y seis hits entre tres brazos distintos.
Benjamín Gil hizo el reajuste cambiando a sus primeros tres bateadores dando paso a José Juan Aguilar que pegó doble y secundó Christian Morales estrenándose con producción para el 13-3, en seguida debutó Mateo Gil con out. José Guadalupe Chávez también fue llamado, pero ya no hubo reacción del equipo.
Lo que viene para Charros
Ambas escuadras tomarán carretera, Charros con rumbo a Culiacán y Yaquis a casa para recibir a Venados.
MC