La familia González Íñigo entró al quite con unos Charros de Jalisco que peligraban, tras una crisis de pleitos legales de los anteriores dueños. En la temporada 2021-2022, a unas horas del arranque del torneo, se presentaron con una encomienda: llevar al club a lo más alto.
En cinco años al mando ya lograron tres títulos de invierno, un subcampeonato de Liga Mexicana de Beisbol y un título de Liga Mexicana de Softbol. Sin embargo, quieren más: ser formadores de jugadores y dar oportunidad a las nuevas generaciones.
“Ahí tenemos a un joven de 16 años que debutó con nosotros, eso es Charros, es la oportunidad de darle a los jugadores de béisbol en esta zona del país, de dar esa oportunidad. Somos el equipo de beisbol más exitoso y más comprometido en la última década y que está cambiando el beisbol en México”, celebró Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo del club.
Adición de Benjamín Gil, jugada maestra
Íñigo fue quien se atrevió a traer al ‘antagonista’ de Charros: Benjamín Gil. En una apuesta arriesgada, contrató al ‘villano’ que les había ganado un título y, a base de triunfos y campeonatos, se ha convertido en una historia de éxito al devolvérselos al doble: con el bicampeonato.
“Feliz, soñamos con el bicampeonato, pero ya que llega no lo crees. Estos jugadores se han partido el alma, tuvimos una temporada buena, sencillamente logramos entender, que para lograr cosas grandes, teníamos que hacer cambios, de mentalidad y lo logramos”, dijo González.
Histórico Gil, da crédito a sus jugadores
Es la primera vez que un mánager gana un doble bicampeonato con dos clubes distintos. El hacerlo con Culiacán y Jalisco deja satisfecho a Benjamín, quien dio todo el crédito a sus jugadores y directiva.
“Muy contento, lo que se acaba de lograr no es fácil, es una bendición de Dios, formar parte de un grupo como el que tenemos, es ser agradecido con Dios, con la organización, con la gente que nos da la oportunidad, la familia Iñigo, los jugadores en especial, que son los que hacen la chamba todos los días, los coaches que necesitan recibir un chingo de crédito, tengo la dicha de contar con los mejores de México”, señaló el cachanilla.
JVO