Ornelas y ‘El Shocker’ le dan el triunfo a Charros ante Yaquis

Para este miércoles Axel Muñoz estará en la loma tapatía y Felipe González en la defensa de los de Obregón.

Julián Ornelas llegó a su quinto jonrón de la temporada (Cortesía)
Vanessa Flores
Guadalajara /

Los Charros de Jalisco tomaron la delantera en la serie contra Yaquis de Obregón al vencerlos 6-2 con poderosa ofensiva de Julián Ornelas y serpentina efectiva bajo el mando de Luis Iván Rodríguez, el récord de ambos equipos se queda en 6-7 con Jalisco en la séptima posición favorecido por run average.

Te recomendamos
Charros buscará revancha ante Yaquis de Ciudad Obregón en regreso al Panamericano

¿Cómo fue el juego entre Charros y Yaquis?

Cuatro imparables, dos carreras y dos pasaportes, fueron la mácula en la labor del diestro que se mantuvo mandón desde el centro del diamante durante siete entradas completas, dos ponches se añadieron a su cuenta que llegó a 30, trabajo que lo convierte en el cuarto lanzador con menor WHIP en el circuito con un minúsculo 1.19.

Su trabajo largo estableció el ritmo y permitió que el bullpen fuera económico, Mario Aguilar relevó dos tercios de un hit, Tomohiro Anraku retiró un tercio y se apuntó el triunfo, luego vino Trevor Clifton a bajar la cortina con imparable y dos ponches.

El duelo se mantuvo ceñido, la tribu interrumpió las argollas en una ocasión y Jalisco lo hizo en tres, los batazos largos fueron la clave para conquistar la victoria, Julian Ornelas lució con el madero de 4-3 con cuadrangular, tres producidas y dos anotadas.

El cero se rompió en la tercera entrada con triple de Michael Wielansky que mandó a Billy Hamilton a cruzar el pentágono.


La voltereta se produjo de inmediato con un ligero resbalón en el pitcheo de Rodríguez, pasaportes a Roberto Valenzuela y Víctor Mendoza contabilizaron en la pizarra con un balk y doblete de Riley Unroe, Shocker recompuso a tiempo y no permitió mayor daño, la tribu por su parte dejó hombres en posición de anotar en seis ocasiones.

En su segundo turno, Julián Ornelas conectó al primer pitcheo el que fue su quinto jonrón de la temporada decretando el juego nuevo 2-2.

El propio Bandido añadió dos carreras más con un triple en la octava entrada, luego anotó con doblete de su hermano Tirso. El menor de los Ornelas marcó el 6-2 cuando Reynaldo Rodríguez emuló el batazo.

Este miércoles se juega el segundo de la serie con Axel Muñoz en la loma tapatía y Felipe González encabezando la defensa Yaqui.

SRN


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.