Se definieron los duelos de postemporada, Charros va contra Naranjeros

Los caporales acortan distancias con el bicampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Charros de Jalisco busca el bicampeonato en la LMP (Cortesía)
Vanessa Flores
Guadalajara /

Intensidad y poder, tomarán los diamantes de la Liga Mexicana del Pacifico a partir de este 1 de enero con el inicio de la postemporada 2025-2026.

Jaguares de Nayarit hará su presentación y Charros de Jalisco acorta distancias con el bicampeonato.

Te recomendamos
Algodoneros derrotó a Charros para quedarse con la serie

La novena nayarita dio un golpe sobre la mesa en su primera temporada en LMP manteniéndose en los primeros lugares de ambas vueltas hasta conquistar el liderato de puntos, su osadía metió en jaque al actual campeón barriéndolos en tres ocasiones, Charros abrió la rivalidad de la misma forma pero no pudo recuperar terreno.

La novena de Benjamin Gil chocará con Naranjeros de Hermosillo por segunda ocasión en playoffs, el antecedente es la semifinal de hace un año cuando Jalisco los derrotó en cinco juegos y más tarde venció a Tomateros para ganar el campeonato.

¿Cómo le ha ido a Charros en la LMP?

Charros trastabilló a lo largo del calendario pero salió del penúltimo escalón para quedarse en el quinto, equipo acostumbrado a robar reflectores cuando de bateo se trata, a nivel colectivo hicieron historia imponiendo la marca de 28 triples en una campaña, previamente Jared Serna se colocó como el máximo triplista con 9, Reynaldo Rodríguez cerró como el segundo mejor bat del circuito bateando para .347, Michael Wielansky hizo alarde de su velocidad con 46 carreras anotadas y 21 robos de base, mientras que Julian Ornelas y Bligh Madris trasladaron la competencia interna a nivel circuito, al dominar el departamento de impulsadas con 60 y 56 respectivamente.

En la loma Alemao Hernández consiguió 7 triunfos, Trevor Cliffton 12 salvamentos y Luis Iván Rodríguez tuvo el quinto menor WHIP de la liga con 1.26.


La tarea ante Naranjeros no será sencilla pues si alguien sabe jugar a la postemporada son los sonorenses y para muestra siguen siendo el equipo más campeón del invierno con 17 coronas. En contraparte el pitcheo es una de sus cartas fuertes, Wilmer Ríos sumó 7 triunfos con un minúsculo WHIP de 1.19, Touki Toussaint ponchó a 61 y Matt Foster conquistó 14 salvamentos.

Willie Calhoun se reafirmó entre los bats explosivos con 11 jonrones y Harold Ramírez impulsó 49 carreras.

El resto de las llaves se definirán entre Águilas de Mexicali ante Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis ante Tomateros de Culiacán.

SRN


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.