Estalló la ofensiva en el Estadio Panamericano, el line up respondió, Julián Ornelas y Santiago Chávez se volaron la barda y Luis Payán lució en la loma conjuntando esfuerzos para conducir el triunfo 13-4 de Charros sobre Águilas de Mexicali, de manera que Jalisco se internará en el Nido con la ventaja 2-0 en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
El resultado igualó en carreraje al 10-7 que definió el tercer enfrentamiento entre ambos al inicio de la temporada, entonces también ganó Jalisco.
El trabajo de Luis Payán se extendió cinco entradas de cuatro imparables y tres carreras, espacio en que colgó cuatro argollas para acreditarse su segunda victoria.
Noche de eventos desafortunados para los Caballeros Águila
Mexicali padeció el martirio durante la mayor parte del juego como resultado de una combinación de desaciertos entre errores defensivos y problemas para encontrar la zona de strike.
Gabriel Ponce regaló dos pasaportes que permitieron a Charros abrir la pizarra.
Para el segundo capítulo llegó el rally gordo, un error de César Vargas permitió a Madris llegar a la primera base y a Santiago Chávez a home, le siguió Michael Wielansky en wild pitch, un doble de Julián Ornelas produjo el 5-0 y dos más cayeron a cuenta de Reynaldo Rodríguez.
Responde 'Chago' como refuerzo Charro
La pizarra se amplió a ocho cuando Santiago Chávez se estrenó como refuerzo con cuadrangular solitario en el tercer capítulo y en el siguiente, Julián Ornelas hizo lo propio con su tercero en postemporada.
‘Chago’ lució por todo lo alto en su primera titularidad, su trabajo detrás del plato fue sólido y a la ofensiva se fue de 3-2 con una producida y dos anotadas, Ornelas igualó en cifras con una rayita más en producciones.
Luego de un respiro en la quinta entrada la ofensiva retomó terreno, el ‘Chencho’ Rodríguez produjo la décima y la 11 cayó ‘de caballito’. Madris y Gil hicieron lo propio en el séptimo capítulo.
Amenazaron los fronterizos, pero quedó en susto
Mexicali cortó la seguidilla de argollas en la quinta entrada con un cuadrangular de Alexis Wilson que se llevó a dos compañeros por delante, sentenciando la salida de Payán.
Estevan Florial partió el cielo de Panamericano con jonrón solitario en el sexto rollo que castigó a Alemao Hernández.
La serpentina albiazul recompuso el camino evitando mayor daño, César Gómez se fajó en una entrada y un tercio y Mario Meza en una entrada, ambos con un ponche, luego Isaac Jiménez bajó la cortina de forma pulcra.
Mexicali igualó en carreras y errores mientras que la ofensiva fue limitada a solo siete imparables.
El juego 3 tendrá lugar en el Nido de los Águilas el miércoles a las 21:30 horas del centro.
JVO