Los Charros de Jalisco corrigieron el camino ante unos Naranjeros que despertaron en la parte final del duelo forzando a las entradas extras, la batalla de ofensivas se extendió hasta la décima donde los albiazules amarraron el triunfo “de caballito” 6-5.
La victoria les permite retomar el buen paso y amarrar la serie tras una breve interrupción ante Yaquis.
- Te recomendamos Michael Wielansky busca ser Champion Bat en la LMP; sería el segundo de Charros LMP
¿Cómo fue el segundo juego entre Charros y Naranjeros en LMP?
Alemao Hernández tuvo una salida casi pulcra que se extendió a seis entradas completas de cuatro imparables y una carrera, pero el triunfo se le negó luego de que su equipo perdiera la ventaja. Finalmente fue Adrián Gusman quien se acreditó su segunda victoria y Jared Wilson el hold.
El castigo le llegó temprano a los campeones defensores cuando un pasaporte a José Juan Aguilar se convirtió en la primera anotación de la pizarra por conducto de Tirso Ornelas.
Hernández consiguió amarrar el cero durante dos entradas, pero el último tercio de la tercera le exigió algunas complicaciones, José Cardona bateó imparable y avanzó con balk, en seguida convirtió el empate impulsado por Atondo.
El ataque no progresó y la ofensiva albiazul atendió al llamado para respaldar la labor del montículo, Mateo Gil produjo el 2-1.
Y luego de tres argollas consecutivas, Jalisco amplió la ventaja con doblete de Daniel Castro; la quinta cayó con un error de fildeo.
Hermosillo parecía despertar cuando Alfonso Rivas bateó cuadrangular solitario.
Pero fue hasta la novena cuando llegó el rally gordo, Sergio Burruel empujó el 5-3, y de forma consecutiva sumaron Alex Robles con imparable y José Cardona con sacrificio para obligar a las entradas extras.
Ambas novenas tuvieron errores y casa llena, pero el cerrador naranja no corrigió a tiempo y caminó a Billy Hamilton otorgando así, el triunfo tapatío.
¿Cómo llegar al Estadio de los Charros?
Al Estadio Panamericano se puede llegar en autobús y en tren. La línea tres del sistema de tren te deja a 15 minutos caminando. Bajas en la estación Mercado del Mar y caminas hacia el parque de pelota.
Por su parte, hay varias rutas de autobús que te acercan al estadio. Entre ellas se encuentran la C73, T16B/C02, C43 Haciendas, C43 Valdepeñas, T08, T16B Nextipac y P.Aves, C81 Batan Mesa y Belenes Lomas, C82 Belenes Mesa y Batan Cinco Esquinas, C88, C136.
JMH