La mala racha continúa para los Charros de Jalisco, el viaje a Culiacán fue un desastre y sufrieron su primera barrida de la temporada ante el acérrimo rival tras caer 7-3 en el último duelo y ligar cuatro derrotas consecutivas.
Castañeda cumplió en el montículo permitiendo cuatro hits y dos carreras en seis entradas completas, apoyando por la ofensiva logró hacerse de su tercer triunfo.
- Te recomendamos Presidente de LMP: "Fernando Valenzuela, es el mayor referente" LMP
¿Cómo fue el juego entre Charros y Tomateros?
Derek Rodríguez tuvo una mala noche y salió con apenas dos entradas y un tercio de labor, tiempo en que fue castigado con seis imparables y misma cantidad de carreras para sumar su segunda derrota.
Curiosamente, cada uno de los juegos que Jalisco ha iniciado ganando terminan en derrota. Jack Mayfield empujó con hit a Wielansky quien previamente había bateado un triple.
Pero el revés llegó en el siguiente capítulo, un cuadrangular de Christian Santana puso la igualada y luego Luis Verdugo se estrenó en el departamento de los batazos de cuatro esquinas, llevándose por delante a Poncho Ruiz para el 3-1.
El ataque se extendió a la siguiente entrada y de nuevo el batazo largo fue protagonista, un doble de Dwight Smith Jr y luego Joey Meneses lo empujó con cuadrangular. Dos pasaportes después, Ichiro Cano pegó de hit empujando a Santana, Luis Verdugo repitió la dosis y cayó el 7-1.
Mientras la losa se hacía más pesada, el pitcheo de Culiacán no daba tregua alargando el dominio hasta que Michael Wielansky le encontró la bola a Víctor Castañeda respondiendo con jonrón que desapareció tras el center field.
Más adelante, Christian Villanueva cortó con cuadrangular la malaria en que se mantuvo la última semana sin poder hacer contacto, pero aunque acortó la distancia el tiempo se agotó y no pudieron evitar la derrota.
¿Cuál es el próximo rival de Charros?
Jalisco regresa a casa para enfrentar a Algodoneros de Guasave.
¿Cómo llegar al Estadio de los Charros?
Al Estadio Panamericano se puede llegar en autobús y en tren. La línea tres del sistema de tren te deja a 15 minutos caminando. Bajas en la estación Mercado del Mar y caminas hacia el parque de pelota.
Por su parte, hay varias rutas de autobús que te acercan al estadio. Entre ellas se encuentran la C73, T16B/C02, C43 Haciendas, C43 Valdepeñas, T08, T16B Nextipac y P.Aves, C81 Batan Mesa y Belenes Lomas, C82 Belenes Mesa y Batan Cinco Esquinas, C88, C136.
JMH