Los Charros siguen imparables, salieron del pequeño bache de hace unos días y se vuelven a enrachar ligando seis triunfos consecutivos, marca que fue posible tras pegarle por segunda noche consecutiva a Tomateros y con el 10-7 pintar la serie de albiazul.
En la loma Luis Iván Rodríguez dejó su récord en 2-2 tras una labor de seis entradas de seis hits, tres carreras y dos ponches, Trevor Clifton llegó a seis salvamentos y Edgar Arredondo sufrió la derrota.
- Te recomendamos Amadeo Zazueta es homenajeado en Estadio Panamericano de Charros de Jalisco LMP
¿Cómo fue el juego entre Charros y Tomateros?
Tomateros salieron decididos a igualar la serie y armaron ataque tempranero con producida de Joey Meneses.
El pitcheo titubeó y embasó a Hamilton y Wielansky quienes dieron la voltereta con hit de Reynaldo Rodríguez. La tercera carrera fue producto de un sacrificio de Dany Castro.
Los guindas fueron silenciados hasta la quinta entrada cuando Pony Quiroz y Joey Meneses negociaran el pasaporte y ambos marcaran con imparable largo de Dwight Smith Jr para el 3-3.
La presión cayó sobre Jalisco, pero respondieron oportunamente con rally que iniciaron Wielansky y Tirso Ornelas con sencillo y doble respectivamente, Michael anotó en jugada de selección que dejó a Rodríguez anclado en la primera colchoneta.
Sin outs en la pizarra, Julián Ornelas respondió con batazo que mandó a su hermano al pentágono y luego Japhet impulsó a Rodríguez y Ornelas para retomar la ventaja ahora por 3-7.
Sebastián Valle añadió dos más en la séptima entrada al mandar la bola tras el jardín central y llevarse por delante a José Angel Ceceña. Más adelante, Wielansky disparó un triple y Tirso terminó la tarea con hit.
Juego se complicó al final
Cuando todo apuntaba a que el juego tendría un cierre tranquilo, Benjamín Gil llamó a la sangre joven y Culiacán no desaprovechó la oportunidad, un imparable de Santana impulsó a Morales y con cuadrangular, Efrén Navarro sumó otras tres.
Aunque con complicaciones, Jalisco finalizó la tarea para apuntarse la serie.
¿Cómo llegar al Estadio de los Charros?
Al Estadio Panamericano se puede llegar en autobús y en tren. La línea tres del sistema de tren te deja a 15 minutos caminando. Bajas en la estación Mercado del Mar y caminas hacia el parque de pelota.
Por su parte, hay varias rutas de autobús que te acercan al estadio. Entre ellas se encuentran la C73, T16B/C02, C43 Haciendas, C43 Valdepeñas, T08, T16B Nextipac y P.Aves, C81 Batan Mesa y Belenes Lomas, C82 Belenes Mesa y Batan Cinco Esquinas, C88, C136.
JMH