La novena guinda evitó la barrida en Jalisco 9-3 aprovechando el descontrol del equipo local que no encontró el balance en los lanzadores y faltó el batazo oportuno. Dwigth Smith Jr se despachó con la cuchara grande atizando un Grand Slam que produjo el cambio anímico del que Charros no pudo salir.
Víctor Castañeda recompuso el camino y se apuntó el triunfo luego de cinco entradas en que toleró ocho imparables y tres carreras a cambio de dos ponches; por su parte Medrano cargó con la derrota.
- Te recomendamos Charros derrota a Tomateros y amarra serie en LMP LMP
¿Cómo fue el juego entre Charros y Tomateros?
En las acciones, Charros comenzó con ataque de Michael Wielansky quien alcanzó los ocho dobles en la temporada actual para ponerse en circulación en la baja de la primera entrada, luego de dos outs, Rodríguez recibió el pasaporte y Julián Ornelas bateó un triple con que cayeron las primeras dos carreras del duelo. Él propio jardinero cruzó el pentágono por obra de su paisano Carlos Mendivil.
Desafortunadamente el pitcheo de Ronald Medrano cayó en un bache que llenó el diamante con pasaportes cuando iniciaba el tercer capítulo, un imparable de Meneses quitó el cero y luego Dwight Smith Jr se voló la barda con Grand Slam que dio la voltereta al juego y dejó a Culiacán al frente 5-3.
El descontrol provocó el cambio en el montículo, pero un error de fildeo trajo una más para los visitantes antes de culminar la entrada.
En la pizarra hubo un respiro para la serpentina local, pero al llegar la séptima entrada Carlos Santana pegó jonrón solitario que le dio la bienvenida a César Gómez en su estreno con el equipo y amplió la ventaja guinda 7-3.
En seguida Andrés Álvarez bateó doble, se robó la tercera y con un mal tiro del receptor tapatío se descolgó al pentágono.
Las carreras siguieron cayendo en la octava, Smith Jr llegó a las cinco impulsadas con sencillo.
Charros creó oportunidades en cada una de las entradas, pero la contundencia no se hizo presente y vieron cortada la racha de seis triunfos al hilo.
¿Cómo llegar al Estadio de los Charros?
Al Estadio Panamericano se puede llegar en autobús y en tren. La línea tres del sistema de tren te deja a 15 minutos caminando. Bajas en la estación Mercado del Mar y caminas hacia el parque de pelota.
Por su parte, hay varias rutas de autobús que te acercan al estadio. Entre ellas se encuentran la C73, T16B/C02, C43 Haciendas, C43 Valdepeñas, T08, T16B Nextipac y P.Aves, C81 Batan Mesa y Belenes Lomas, C82 Belenes Mesa y Batan Cinco Esquinas, C88, C136.
JMH