Agentes de las fiscalías de Jalisco y la Ciudad de México detuvieron a Jesús Chuyito Fabela, jugador de los Tomateros de Culiacán por su presunta responsabilidad en el delito de violación.
El jardinero en la Liga Mexicana del Pacífico fue detenido durante la noche del sábado 30 de noviembre en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.
Luego de su detención, el beisbolista fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía de mandamientos judiciales en dicho municipio.
Se espera que posteriormente el jugador de los Diablos Rojos del México sea presentado ante un juez de control para que se determine su situación jurídica.
Diablos Rojos y Tomateros se manifiestan
La novena escarlata compartió un comunicado señalando que conocen la situación de su jugador, pero se mantendrán sin brindar comentarios, en busca de evitar intervenir en la investigación.
"Este domingo 1 de diciembre conocimos a través de los medios de comunicación acerca de la detención en Guadalajara, Jalisco, del jugador Jesús Fabela", señalaron.
"Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto, a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades", añadieron.
Por su parte, los Tomateros de Culiacán mantienen una postura similar y señalaron que manifestarán sus opiniones hasta que se cuente con información oficial.
"La organización Tomateros de Culiacán informa que hemos tenido conocimiento de la detención de un jugador de nuestro equipo. Por respeto al proceso legal y a las partes involucradas evitaremos emitir comentarios adicionales hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones y se cuente con información oficial y verificable", mencionaron los Tomateros de Culiacán.
"Agradecemos su comprensión y apelamos al respeto por la presunción de inocencia y la privacidad de las personas involucradas", añadieron.
FCM