Un paso separa a los Charros de Jalisco de concretar el objetivo que se trazó un año atrás en el vestidor del Estadio Tomateros, en medio del festejo, Benjamín Gil juntó a sus jugadores para reconocerlos, darle gloria a Dios y comprometer el trabajo de la siguiente temporada a defender el campeonato.
La entrega quedó de manifiesto durante esta temporada y les retribuyó ya que nuevamente se citan ante la novena guinda por la posibilidad de alzar el Bicampeonato.
“Estoy tranquilo y entusiasmado, a cuatro triunfos de conseguir el objetivo que trazamos ahí mismo en Culiacán, mientras estábamos celebrando nos mentalizamos para Serie del Caribe y para ganar el bicampeonato”, dijo el cachanilla.
"Siempre nos enfrentamos grandes manejadores"
Contrario a las especulaciones, para Benjamín el reencuentro ante Lorenzo Bundy con el que perdió la final de Liga Mexicana de Beisbol ante Diablos Rojos no tiene sabor a revancha, es un reto que atiende con la misma seriedad que afronta a otros manejadores.
“Revancha no, no me hizo nada, nos enfrentamos a grandes manejadores todos los días y decir que siento algo especial por enfrentarlo a él no es. El año pasado era lo que siento por enfrentar a (Roberto) Vizcarra, o enfrentar a Culiacán, antes fue qué siento por perseguir el tricampeonato y así siempre hay algo, pero nada de eso lo hace especial, es especial porque tienes toda la temporada trabajando con altas y bajas, retos y lo que has vivido, ningún campeonato se parece a otro nivel aunque sean los mismos rivales, cuando me preguntan cuál es tu campeonato favorito es como si me dijeran cuál es tu hijo favorito, yo tengo dos y a los dos los quiero igual y así pasa con los título, cada uno es especial”, dijo.
Gil es el único manager con un bicampeonato en la última década, lo hizo en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 con la novena guinda, su visualización con Jalisco plantea un futuro lleno de éxitos.
“Primero Dios y estemos de aquí a un año hablando del tricampeonato y de aquí a dos años hablando de tetracampeonato, la idea es que cada oportunidad que tenemos de pelear por el título sea uno, dos, tres o los que sean consecutivos, aprovecharla, creo que cuando uno se mantiene fresco de mente y no enfocado en el pasado, eso te da grandes oportunidades de lograrlo”, aseguró.
Se enfocan en los detalles y fundamentos
El trabajo no ha terminado, con el objetivo de aminorar errores Charros dedicó especial enfoque en el fildeo durante la práctica que sostuvo el equipo previo a viajar a la capital sinaloense.
“Sería hipócrita hablar tanto de fundamentos y no aplicarlos, es afinar detalles que a lo mejor se necesitan o a lo mejor no pero es necesario prestar atención a esos detalles porque son los que te pueden definir un campeonato”, concluyó Gil.
El equipo viaja este martes a Culiacán para comenzar serie el día miércoles, los elegidos para salvaguardar la loma son Ronald Medrano por los caporales y Manny Barreda por los culichis.
JVO