Para Santiago Chávez la final ante Tomateros sí es una revancha

A diferencia de su mánager, Benjamín Gil, 'Chago' sí ve como revancha la final ante Tomateros, sobre todo para refrendar el título de beisbol invernal

El catcher de Charros tuvo un impacto positivo en su llegada como refuerzo para las semifinales de LMP (Foto: Cortesía Charros de Jalisco)
Vanessa Flores
Guadalajara /

Santiago Chávez vive su segunda participación con Charros de Jalisco luego de ser tomado en Draft de refuerzos previo a la semifinal de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico. 

El saltillense conoce de primera mano la rivalidad que mueven Charros y Tomateros, por lo que la final lo emociona de forma especial pues a nivel personal, tendría tintes de revancha.

Te recomendamos
Enfrentar a Lorenzo Bundy no es revancha, dice Benjamín Gil mánager de Charros
“Me tocó jugar varias veces contra ellos y son series que se viven al cien por ciento, regresar aquí y enfrentarlos para mí sería como una revancha pero también es colaborar en la defensa del título”.

'Chago' cayó con el pie derecho en Charros

Chávez fue un aliciente desde el momento de su llegada, su experiencia en la receptoría brindó tranquilidad a los lanzadores, trabajo que busca extender al enfrentar a la poderosa ofensiva guinda.

“Primero hablando con la gente encargada del pitcheo, con los otros catchers, el coach de catchers, el mismo Benjamín, dependiendo de lo que el lanzador pueda hacer siempre hay un plan y nos enfocamos en seguir ese plan, trabajamos en conjunto, siguiendo las indicaciones dependiendo cuáles sean las fortalezas y las debilidades de aquel equipo y nuestras fortalezas yo creo que este equipo también es muy agresivo, va ser una final muy peleada yo creo que desde hace muchos años es una rivalidad muy fuerte y vamos a jugar los dos al cien por ciento para ganar”, detalló el receptor.

Una versión más madura de Chávez regresa a Jalisco, equipo con quienes guarda innumerables memorias que hacen más especial su participación en la serie final.

“Es un equipo más dinámico la misma persona que te puede robar una base te puede hacer un jonrón, me siento con mucha más confianza en cuanto a la defensiva y ofensiva yo creo que es una revancha para mí también el venir acá y sentirme con esta confianza, son muchos los recuerdos que tengo aquí y con la oportunidad que tuve de seguir en los playoff y esa confianza que se me brindó, sería algo muy especial conseguir el campeonato”, concluyó el pelotero.

JVO

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.