El artillero dominicano, Aderlin Rodríguez, jugará con los Sultanes en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, anunció este lunes el Monterrey en su página oficial.
Los Fantasmas Grises señalan en el comunicado oficial que el pelotero de 1.90 metros de estatura llega procedente de los Toros de Tijuana en un cambio por el short stop y segunda base, Gustavo Núñez.
“Inicia la nueva era de los Sultanes con la llegada de Aderlin Rodríguez, el cañonero dominicano, líder de cuadrangulares de la LMB en 2025 y Jugador Más Valioso de la Liga Dominicana, se convierte en la primera incorporación de Sultanes de Monterrey”, indica el club regiomontano.
???? | ¡El lider de jonrones de la LMB en 2025 se suma a Sultanes!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) October 19, 2026
Aderlín Rodríguez llega a nuestro equipo para la campaña 2027 de la #LMB. El cañonero dominicano tiene experiencia en Japón, República Dominicana, Ligas Menores y México.
Nota completa ???? https://t.co/FHzjH5zn6N pic.twitter.com/S9wYImdDTN
Originario de Santo Domingo Oeste, el cañonero de 34 años de edad se desempeña principalmente como primera base y bateador designado.
Su trayectoria en el beisbol mexicano comenzó en el 2023 con los Toros de Tijuana, organización con la que conectó 25 cuadrangulares y produjo 77 carreras en su primera temporada.
También ha jugado para los Bravos de León, acumulando cuatro campañas de experiencia en nuestro país. Luego de la temporada del 2025, fue reconocido con el premio al Retorno del Año.
Ese año registró un porcentaje de bateo de .336 en 89 juegos, con 126 hits, 30 dobles, 35 jonrones, con 96 carreras impulsadas y 80 anotadas, para ser campeón de cuadrangulares, segundo en carreras producidas, cuarto en dobles, quinto en carreras anotadas y séptimo en imparables.
En el invierno ha jugado para los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas. Precisamente con esta última organización conquistó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2024-2025 de la LIDOM.
En los Estados Unidos perteneció a organizaciones como New York Mets, Seattle Mariners, Baltimore Orioles, San Diego Padres y Detroit Tigers.
Su experiencia internacional también incluye dos etapas en el beisbol japonés, con los Orix Buffaloes en 2020 y los Hanshin Tigers en 2022.
Este año jugó por primera ocasión en la Serie del Caribe representando a República Dominicana, e incursionó en la Liga de Corea con los Kia Tigers.
Sultanes indica que la llegada de Aderlin Rodríguez marca el inicio de una nueva etapa en la construcción del equipo para la próxima campaña.
ZZM