Doblete de Norberto Obeso en el cierre de la novena entrada remolcó desde primera base a Luis Santos con la carrera que dejó “tendidos” a los Sultanes y le dio el triunfo a los Águilas de Mexicali con pizarra de 3-2.
El triunfo fue para Jake Sánchez (2-3) en labor de relevo. La derrota fue para Joe Riley (1-1).
El Monterrey (11-19) terminó en el sótano de la Liga Mexicana del Pacífico al terminar la primera vuelta.
Los Águilas (17-18) completaron la barrida sobre los Fantasmas Grises que tuvieron récord de 3-14 en gira en la primera mitad del calendario.
En el noveno episodio, Luis Santos pegó imparable y con dos outs, Obeso aprovechó la cuenta de tres bolas y un strike para disparar el doblete que decidió el partido.
Mexicali abrió la pizarra en el cierre de la cuarta entrada al dejar Mario García la casa llena sin out.
Yangervis Solarte bateó para doble play y Obeso anotó la primera carrera. Alex Mejía disparó hit al izquierdo para impulsar a Reynaldo Rodríguez con la segunda.
El Monterrey se acercó 2-1 en el score sin conectar de imparable en el séptimo episodio. Con dos outs, Juan Mora negoció base por bolas; se robó la segunda; llegó a tercera con wild pitch y anotó con otro wild de PatricK Weigel.
Los Fantasmas Grises empataron 2-2 en el octavo episodio sobre el pitcher, Jesús Cruz. Con dos outs, Riley Unroe pegó imparable, se robó la segunda y anotó con doblete de Tito Valenzuela.
En el cierre del octavo capítulo, Mexicali tuvo la casa llena con un out pero Joe Riley salió del problema con una espectacular atrapada de Juan Mora en segunda base a batazo de Alex Mejía para el segundo out, y elevado al prado derecho de Javier Salazar.
Los Sultanes comenzarán la segunda vuelta este viernes con una serie de tres juegos contra los Tomateros de Culiacán en el Estadio Francisco I Madero, de Saltillo.
MGC