Cuadrangular de tres carreras de Julián Ornelas en la séptima entrada llevó a los Algodoneros de Guasave a ganar 6-1 a los Sultanes y a colocarse a un triunfo de avanzar a la ronda semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico.
Tomado como refuerzo para la primera ronda de las finales, Ornelas iba sin hit en tres turnos antes de depositar la pelota detrás del jardín derecho ya con dos outs frente al relevista Iván Salas, para llevarse por delante a Alex Ortiz y Ramón Ramírez.
El equipo sinaloense contó con un extraordinario trabajo del abridor zurdo Jeff Kinley en seis entradas. El pitcheo visitante permitió sólo tres imparables a la ofensiva del Monterrey.
Dalton Rodríguez retiró la séptima; Rafael Córdova sacó la octava con tres ponches consecutivos, y Anthony Herrera trabajó la novena. La ofensiva de los Algodoneros sumó 13 hits
La derrota fue para Kurt Heyer quien admitió dos carreras en seis capítulos. La única carrera de los Fantasmas Grises fue jonrón de Ricardo Serrano en la quinta.
De los refuerzos extranjeros bateadores de los Fantasmas Grises, Kennys Vargas lleva sólo un hit en turnos mientras Niko Hulsizer va de 10-0.
El equipo visitante abrió la pizarra de la primera entrada. Ramón Ramírez conectó hit al jardín derecho, avanzó a tercera con imparable de Esteban Quiroz y anotó con oportuno hit productor de Jesse Castillo.
Los Algodoneros anotaron su segunda carrera en la segunda entrada, con elevado de sacrificio de José Heberto Félix que impulsó a Orlando Piña en jugada de pisa y corre.
En el cierre del quinto episodio, Ricardo Serrano disparó jonrón para acercar al Monterrey 2-1 en lo que fue el primer imparable de “El Topo” en la serie.
Guasave se puso 5-1 en la pizarra con el jonrón de Ornelas y cerró la cuenta en la novena al anotar el mismo Julián con wild pitch de Gabino Ávalos.
La jugada defensiva del partido la realizó el tercera base Ángel Erro al robarle un extrabase a Alberto Carreón en la cuarta.
La serie continuará este jueves a las 19:30 horas con el cubano Carlos Juan Viera como pitcher por los Sultanes, frente a Geno Encina.