Los Cañeros de Los Mochis aprovecharon dos situaciones de casa llena en el juego para derrotar 7-1 a los Sultanes en el primer partido de la serie en el diamante del Estadio Mobil Super.
Omar Araujo (1-0) fue el pitcher ganador mientras el jimenense Gerardo Salas (0-2) cargó con el tropiezo.
Los Mochis (10-5) sigue en el segundo lugar a la caza de los líderes Tomateros de Culiacán. Para el Monterrey (4-11) fue la octava derrota en fila que lo deja en el fondo del standing en la Liga Mexicana del Pacífico.
El equipo visitante tomó la delantera en la primera entrada con doble productor de Eric Filia que llevó a home desde la primera base a Isaac Rodríguez.
Los Sultanes empataron 1-1 en el cierre del mismo primer capítulo con doble al jardín izquierdo de Bobby Bradley que remolcó al debutante, Donovan Casey.
La novena sinaloense fabricó par de carreras en la apertura del quinto capítulo para ponerse adelante en la pizarra 3-1.
Roel Santos disparó imparable al prado central con la casa llena para impulsar a Rodolfo Amador y Marco Jaime.
Los Cañeros incrementaron la ventaja en el séptimo episodio con racimo de cuatro carreras sucias.
Luego de un error de Carter Aldrete en el campo corto, Yasmani Tomás disparó doble con la casa llena productor de tres carreras, y en seguida Kyle Martin conectó doble impulsador para poner la pizarra 7-1.
El juego ofreció brillantes lances defensivos. En la primera entrada Justin Dean sacó un tiro exacto al plato para poner out a Brandon Villarreal que buscaba anotar desde la segunda con un imparable de Casey.
En el cierre de la sexta, Marco Jaime alcanzó al fondo del short stop un batazo de Dustin Peterson para iniciar una doble matanza que terminó el inning y la amenaza regia.
En la séptima, Emmanuel Ávila atrapó a guante volteado un batazo por la raya de tercers bade de Isaac Rodríguez para poner out en home a Alejandro Urías
La serie continúa hoy miércoles a las 19:30 horas con Noah Bremer (2-1) como pitcher por los de casa frente a Nick Struck (0-0).
AVV