Los Cañeros de Los Mochis derrotaron 6-4 a los Sultanes este jueves para evitar la barrida en la serie celebrada en el diamante del Estadio Emilio Ibarra Almada.
El pitcher ganador fue el zurdo Guadalupe Chávez (1-0) en labor de relevo con el cuarto juego salvado para Juan Gámez. Perdió Faustino Carrera (1-4).
De los males el menor para el Monterrey (16-32) porque también perdieron los Mayos de Navojoa y los Yaquis de Ciudad Obregón, aunque Mazatlán ganó 8-6 en Culiacán.
Por Los Mochis (28-20) el cátcher, Alejandro Urías, conectó jonrón y produjo dos carreras. Por los Fantasmas Grises Carlos Sepúlveda disparó par de dobles en cuatro turnos y empujó dos carreras.
El equipo verde anotó dos carreras en la primera entrada, al aprovechar dos errores en una misma jugada que llevó a home a Isaac Rodríguez y Roel Santos.
Los Cañeros se pusieron adelante 5-0 con tres carreras en el segundo capítulo, con elevado de sacrificio impulsador de Alejandro Urías e imparables productores de Rodríguez y Santos.
La ventaja se incrementó a 6-0 con el cuadrangular de Alejandro Urías en el cuarto episodio, que sacó del juego a Carrera. El bullpen del Monterrey cerró la puerta y ya no permitió daño.
Los Sultanes tuvieron casa llena con un out en la cuarta, pero sólo pudo anotar Fernando Villegas en wild pitch. Luego se poncharon Alejandro Mejía y Diosbel Arías para que terminara la amenaza.
Con dos outs en la quinta entrada, José Guadalupe Chávez recibió pelotazo y anotó con doblete de Carlos Sepúlveda para la segunda carrera regia.
El equipo regiomontano se acercó 6-4 en la séptima con doble productor de Ricardo Valenzuela y otro doblete remolcador de Sepúlveda.
El Monterrey abre serie de tres juegos este viernes en el Estadio Mobil Super contra los Mayos de Navojoa, con el probable debut del pitcher cubano, Roenis Elías.
RGS