En una posición que muchos equipos destinan a un pelotero extranjero, los Sultanes contarán este invierno con el sonorense Carlos Figueroa para la tarea de primer bate y jardinero central.
El beisbolista de 29 años de edad tiene la habilidad de ser un bateador ambidextro, ofrecer un sobresaliente trabajo defensivo y mucha velocidad en las bases.
Figueroa dijo estar entusiasmado por la confianza de abrir el line up del Monterrey en lo que será la tercera temporada de los Fantasmas Grises en la Liga Mexicana del Pacífico.
“Ese es el principal objetivo para mí, estar en los senderos, tratar de anotar el mayor número de carreras que pueda para así ayudar al equipo ganar y creo que es la principal responsabilidad que voy a tener este año”, señaló al guardabosques.
¿Cuál es el reto?
“No, buscar estar entre los líderes en varios departamentos, tratar de ayudar en gran forma al equipo, ser parte fundamental del equipo y tratar de que sea un buen año de Sultanes esta temporada”.
Figueroa ha jugado en el Pacífico para los Yaquis de Ciudad de Obregón y los Charros de Jalisco. La campaña anterior bateó con el equipo tapatío para .316 de porcentaje, con 43 carreras anotadas, 10 dobles y 19 carreras impulsadas.
El jardinero central admitió que mientras haya corredores en las bases, los Sultanes tendrán el respaldo de bateadores que pueden llevarlos a home, como Danny Ortiz, Anthony Giansanti, Henry Urrutia, Ricardo Serrano o Jordanys Linares.
“Eso nos da mucha confianza, como lo dices, tener este tipo de bateadores detrás de nosotros, la única función de nosotros va ser estar en base y ya el trabajo de ellos todos sabemos la calidad que tienen y van a hacer buen trabajo”, declaró el jugador conocido como El Figui.
“Creo que se armó un gran equipo, de bastante bateo, el pitcheo estará bastante bien también, creo que se armó un equipo muy equilibrado y ojala que demos buenos resultados este año”.
Sultanes comienza la temporada este martes visitando a los Charros de Jalisco. El miércoles a las 19:30 horas debutarán en casa contra el mismo equipo de Guadalajara.
FCM