Aunque resta mucho para la siguiente temporada de invierno, los Sultanes conectaron el primer jonrón para su tercer año en la Liga Mexicana del Pacífico al conseguir los servicios del jardinero central y primer bate, Carlos Figueroa.
En un comunicado oficial, los Fantasmas Grises informaron que realizaron un cambio con los Charros de Jalisco que involucró a seis peloteros.
El Monterrey recibirá a Figueroa, el jardinero y primera base cubano, Henry Urrutia, y el relevista, Linder Castro.
A cambio, el equipo de Guadalajara recibirá a José Juan Aguilar, los derechos del bateador cubano, Félix Pérez, y el relevista Fredy Quintero.
Figueroa, de 28 años de edad, ha jugado siete temporadas en la liga del invierno, dos con los Yaquis de Ciudad Obregón, y cinco con los Charros.
En su momento fue prospecto también para el futbol profesional, incluso estuvo en el radar de los Rayados de Monterrey.
Originario de Hermosillo, el guardabosques ofrece una gran defensiva, mucha velocidad en los senderos y cumple con la tarea de llegar de manera permanente a las bases.
En la campaña 2018-19 fue pieza fundamental para que el equipo de Jalisco conquistara su primer campeonato en la Liga del Pacífico.
La campaña anterior bateó para .316 de porcentaje, con 43 carreras anotadas, 10 dobles, dos triples, 19 carreras impulsadas y 10 robos de base.
Urrutia, quien está por cumplir 34 años de edad, bateó con los Charros para .303 de porcentaje, con cinco cuadrangulares y 29 carreras empujadas. En 2013 y 2015 jugó en Ligas Mayores para los Orioles de Baltimore.
Linder Castro es un pitcher derecho de 29 años de edad que acumula cinco temporadas de experiencia en el Pacífico.
La campaña anterior participó en nueves juego, con labor de siete entradas y un tercio. No tuvo decisión en los partidos y registró 3.68 de efectividad.
ZZM