Para el pitcher relevista de los Sultanes, Carlos Morales, ser convocado por primera vez al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol es una recompensa al trabajo realizado este verano.
El lanzador derecho estará junto el tercera base dominicano, Orlando Calixte, y serán los representantes del Monterrey en el partido estelar programado para este domingo en la casa de los Acereros de Monclova.
Morales ha sido una grata revelación al ganarse el puesto de preparador con los Fantasmas Grises.
“Es algo…un logro muy grande para mí, para mi carrera y pues emocionado y contento por poder ir a ese Juego de Estrellas”, declaró el pelotero de 25 años, originario de Saltillo.
“Sí, claro, gracias a Dios las cosas me han salido bien y es una recompensa, un premio por el trabajo que he hecho”.
Carlos tiene números de 3-0 en ganados y perdidos con 1.96 de efectividad en 23 relevos, con ocho carreras limpias admitidas en 23 entradas de labor.
Su balance de cuatro bases por bolas a cambio de 20 ponches refleja por qué se ha ganado la responsabilidad de tirar la octava entrada cuando los Sultanes tienen ventaja, justo antes del cerrador, Neftalí Feliz.
“La verdad no tenía pensando que podría ser el preparador del equipo, pero gracias a Dios, el manager me ha dado la confianza y han salido los resultados”, declaró el beisbolista coahuilense.
“Varios compañeros que han ido me han comentado, me han dicho “ve y diviértete”, esto es para ir a divertirte y pues si Dios quiere así va a ser”.
En el inicio de la temporada 2022 había una buena expectativa en el cuerpo de relevistas del equipo regiomontano por la presencia de peloteros como Jake Sánchez, Neftalí Feliz, Juan Gámez, Norman Elenes, Adrián Gusman, Carlos Machorro, entre otros.
Pero las estadísticas de Carlos Morales han llamado la atención, como parte importante de un bullpen de los Fantasmas Grises que están ocho juegos por encima de los .500 de porcentaje en partidos ganados y perdidos.