Luego de trabajar como coach de primera base la temporada anterior, César Guerrero fue presentado como manager de Sultanes Femenil para la segunda campaña de la Liga Mexicana de Softbol.
Guerrero fue parte del cuerpo técnico encabezado por Nancy Prieto que llevó al Monterrey a la Serie de la Reina en la primera campaña del softbol profesional femenil.
El estratega del equipo regiomontano señaló que reto será superar los resultados ofrecidos el torneo anterior.
"Sí, la vara está alta, pero con trabajo vamos a ir juego por juego como se los dije, ahorita el cuerpo técnico que estamos escogiendo la mayoría son de selección mexicana, tienen mucha experiencia y vamos a sumar para esa expectativa que tenemos de llegar al triunfo y alcanzar ese objetivo que no se logró el año pasado", declaró Guerrero.
"Estoy muy contento, muy feliz y es un reto ¿verdad? grande para mí y eso a final de cuentas internacionalmente como ya hemos participado con la selección de México, ahorita es un gran reto que vamos a lograr".
En la presentación de manager estuvieron Miguel Flores, director deportivo de Sultanes; Daniel Espino, gerente; Dydia Toledo, gerente de Sultanes Femenil, y Yanina Treviño, pitcher estelar.
En el cuerpo técnico estarán Rolando Guerrero, coach de banca; Carlos González, coach de tercera; Jesús Corona, coach de primera base; Hugo Barroso, coach de pitcheo; Carlos Ordaz, coach de Bullpen, y Fabiola González, coach de infield y outfield.
En la conferencia se informó que los equipos contarán con ocho refuerzos no nacidas en México, además de agregar tres agentes libres.
Cada uno de los seis equipos de la primera campaña deberán dejar cinco jugadoras libres que podrán ser tomadas en el draft de expansión por las nuevas franquicias de Hermosillo y Torreón.
Este fin de semana se realizará en la capital de Sonora el try-out donde se observarán jugadoras que aspiran a integrarse a la liga del softbol.
RGS