En un complicado duelo que se definió con cuadrangular de Japhet Amador, Charros dejó tendidos a Sultanes de Monterrey 10-9 para ligar su cuarta serie al hilo y en el caso de el “Cachorrito” mantenerse como líder de jonrones con 14. Erick Preciado se apunto el triunfo y Joseph Riley la derrota.
A escasos minutos de dar inicio con las acciones una ligera llovizna se hizo presente en el Panamericano, en poco tiempo arreció impidiendo que el juego pudiera iniciar puntual e incluso poniendo en duda su disputa. Tras activar el protocolo de las tres medias horas y mediante un común acuerdo después de haberlo dialogado, las acciones comenzaron con dos horas y diez minutos de atraso.
Sultanes pegó primero cuando Bobby Bradley aprovechó un wild pitch para inaugurar la pizarra.
Tomando su primer turno de la noche, Jose Rojas depositó la esférica detrás del jardín derecho para igualar a una con su tercer estacazo de la campaña.
La ventaja regresó a manos de los visitantes durante la cuarta entrada con producción de Riley Unroe y luego en la sexta, Gonzalo Sañudo complicó su labor embasando a César Mendoza con pasaporte, a Unroe con hit y a Brandon Villareal con golpe; en seguida, Ricardo Serrano de hit empujó dos rayitas, y una más de Edson García para llegar a cinco.
En seguida, el pitcheo de los fantasmas grises se metió en complicaciones con sencillo y doblete de Jack Mayfield y Julián Ornelas, el primero de ellos tocó home vía Japhet Amador; luego José Rojas llenó el diamante y con Linder Castro en la loma, Villanueva macaneó el primer pitcheo dando vuelta a la pizarra con grand slam.
Pero la de la suerte volvió a girar en favor de la visita, tres brazos fueron necesarios para apagar la ofensiva, no sin antes concretar un rally de cuatro que mantuvo la casa llena de inicio a fin, Edson García empujó dos más con imparable y luego anotó junto a Serrano por conducto de Dustin Peterson.
Charros descontó una rayita en la parte baja con la que fue la primera producción de Ornelas y en la octava Serna trajo una y en wild pitch Rivera marcó el empate.
La actividad del circuito se retoma este lunes cuando Charros visite a Venados y Sultanes reciba a Águilas.
MGC