En lo que será el 85 aniversario de los Sultanes, la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol comenzará en Monterrey el viernes 12 de abril con una serie de tres juegos contra los Toros de Tijuana.
De acuerdo al calendario contemplado inicialmente para este año, el Monterrey tendrá un rol de 93 juegos incluyendo los nueve contra los Generales de Durango.
Por segunda ocasión en la historia se contará con 20 equipos al sumarse los Dorados de Chihuahua a la Zona Norte y los Conspiradores de Querétaro a la división del Sur.
Además, los Mariachis de Guadalajara competirán ahora como Charros de Jalisco, respaldados por la directiva que ha trabajado los últimos años en la Liga del Pacífico.
La creciente rivalidad de los Fantasmas Grises contra los Toros se vivirá en el Estadio Mobil Super los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril.
Los Fantasmas Grises contemplan un fin de semana espectacular para los primeros tres desafíos de la campaña, al programar además grupos musicales reconocidos en la región para complementar la fiesta familiar en la Terraza Sultán.
El Monterrey jugará los primeros dos fines de semana en casa. Luego de visitar a los Charros de Jalisco del martes 16 al jueves 18 de abril, volverán al Mobil Super para enfrentar a los Saraperos de Saltillo del 19 al 21.
La temporada arrancará el jueves 11 de abril con el llamado “Opening Day”, el juego en Puebla del campeón Pericos contra los Diablos Rojos del México en el Estadio Hermanos Serdán.
Al día siguiente, todos los equipos comenzarán la campaña con una serie de tres juegos, a diferencia de otros años cuando se trataba de un solo partido a visita recíproca.
El rol de juegos en la campaña del 2024 ha priorizado una rivalidad regional, con una mayor cantidad de juegos entre equipos de la misma zona.
Por ejemplo, los Sultanes tendrán durante la temporada nueve partidos contra organizaciones como Saltillo, Tijuana, Monclova, Dos Laredos, Durango y Charros de Jalisco.