Los Diablos Rojos del México emparejaron la serie ante los Sultanes de Monterrey tras blanquearlos 4-0 en el segundo juego celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde este miércoles la visita buscará ampliar la ventaja que tiene sobre los de casa en la actual temporada (4-1).
Ronnie Williams fue el pitcher ganador, trabajó cinco entradas, permitió seis hits, otorgó una base por bolas, y recetó 4 chocolates, su efectividad está en 3.47, hizo 83 lanzamientos de los cuales 47 estuvieron en zona de strike. Enfrentó a 20 bateadores de Sultanes; mientras que Matt Tenuta, fue el pitcher perdedor, lanzando 4 entradas, permitiendo 8 hits, permitió una base por bola, su efectividad terminó en 7.71.
En la primera entrada, la novena de casa tenían casa llena, por lo que vino un sencillo productor de dos carreras de Stefen Romero, con lo que los Pingos se pusieron en ventaja. Para el segundo episodio nadie se haría daño.
Fue hasta el tercer rollo cuando nuevamente la Pandilla Escarlata hizo otras dos anotaciones, siendo la primera gracias a un imparable del capitán Juan Carlos Gamboa, mientras que la segunda fue por la misma vía, solo que el hit fue por parte del catcher Julián León.
Pasados los primeros tres episodios ya no llegaron más carreras en el parque de pelota de la capital del país, por lo que hasta el momento la novena de Roberto Kelly sigue en ventaja, pues de los cinco juegos disputados ante los Pingos en esta temporada llevan marca de 4 victorias sobre una derrota.
La serie se definirá este miércoles 31 de junio a las 19:30 horas en el diamante de fuego de la Ciudad de México, donde el pitcher abridor será Adrián de Horta por el lado de los Pingos, mientras que JC Ramírez fue el elegido por parte de los Muchachos del Regreso para subir a la lomita.
FCM