En un juego que duró más de cuatro horas, los Generales de Durango derrotaron 10-8 a los Sultanes para rescatar el tercer partido de la serie en el diamante del Estadio Mobil Super.
Aunque el Monterrey ya había ganado la serie al llevarse los dos juegos de siete entradas de martes y miércoles, el saldo no fue malo para el equipo duranguense el terminar con récord de 3-3 en los seis juegos en fila contra los Fantasmas Grises.
Ante 9 mil 729 aficionados este jueves, el equipo regiomontano fabricó dos pares de carreras en la segunda entrada para ponerse arriba en la pizarra 4-1.
Orlando Calixte produjo dos con doblete, la tercera llegó en error del parador corto a batazo de Javier Salazar, y Ramiro Peña empujó la cuarta.
El equipo visitante remontó con racimos de cuatro carreras en la tercera entrada, y de tres en la cuarta.
Aneury Tavarez conectó cuadrangular por los Generales en la tercera, y pegó otro vuelacercas de Alberth Martínez en el cuarto episodio.
El equipo regiomontano anotó par de carreras en el cierre de la quinta. Imparable de Zoilo Almonte remolcó una y rola al cuadro de Javier Salazar agregó la segunda.
En el cierre de la novena, el dominicano Calixte disparó para Sultanes su primer jonrón en la Liga Mexicana de Beisbol para cerrar la pizarra en 10-8.
Por los visitantes lanzaron Jesús Alcantar, el ganador Marcos Rivas, Edwyn Valle, Jesús García, Ozzie Méndez, Juan Robles, Isaac Jiménez y Zach Hartman quien se acreditó el salvamento.
Por el Monterrey desfilaron los lanzadores Miguel Aguilar, el derrotado Antonio Guzmán, Cristian Castillo, José Manuel López, Adrián Gusman, Juan Gámez, Jake Sánchez y Carlos Machorro.
Los Sultanes abren serie de tres juegos este fin de semana en Aguascalientes contra los Rieleros, con Eddie Gamboa anunciado como pitcher abridor.
MGC