El experimentado jugador de cuadro, Issmael Salas, estará de regreso con los Sultanes en la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
“El Mailo” Salas llegará procedente de los Yaquis de Ciudad Obregón, equipo al que el Monterrey cedió la séptima selección del draft de talento nacional de este año.
“El Club de Beisbol Sultanes de Monterrey, continúa su arduo trabajo en pro de conformar un equipo contendiente al título de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, es por ello que anunciamos la obtención de Issmael Salas, quien volverá al Palacio Sultán como refuerzo para la Temporada 2021-2022”, señala el comunicado de los Fantasmas Grises.
“Nacido el 25 de julio de 1982 en Tijuana, Baja California, Mailo puede presumir una respetable trayectoria de 16 temporadas invernales”.
El pelotero acumula 626 hits, 62 cuadrangulares, 314 carreras producidas y un porcentaje de bateo de por vida de .263.
Además, con la experiencia ganada a lo largo de estos años, se ha convertido en uno de los infielders más versátiles en nuestra pelota, al jugar en cualquier posición del cuadro.
El debut de Issmael Salas en la Liga ARCO se dio en el 2004 con los Algodoneros de Guasave. Ha jugado para los Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Yaquis de Obregón y Sultanes.
Salas había jugado con los Sultanes en la temporada 2019-20 tras ser seleccionado en el draft de expansión.
En su momento había salido del equipo regiomontano en un cambio con los Venados de Mazatlán que trajo a la capital de Nuevo León al parador corto, Roberto Valenzuela.
En su paso por nuestro equipo en 2019, disputó 28 juegos, conectando 25 imparables, 8 de ellos dobletes, 2 cuadrangulares, produjo 11 carreras y recibió 16 pasaportes, registrando un porcentaje de bateo de .261 y un porcentaje de embasado de .355
GFR.