El regio José Cardona puede emular lo hecho por su padre, José González, en la Serie del Rey 2024 al llevar a los Sultanes a la gloria contra los Diablos Rojos.
El camino al título 11 de la LMB arrancará para la novena regiomontana, que se cruza en una de las finales soñadas de todo México.
La historia para el pelotero de los Fantasmas Grises puede repetirse así tal cual lo hizo el Mercurio Dominicano, que venció en dos finales al equipo escarlata.
El ex ligamayorista con Dodgers participó en los títulos de los Sultanes en la Temporada 1995 en cuatro juegos y durante 1996 cuando los superaron 4-1 en la Serie del Rey.
González participó con Sultanes de 1993 a 1997 y regresó para una última temporada en el 2000, dejando su huella en la institución regiomontana.
Ahora el Meteoro, hijo de Nereida Cardona, puede guiar a Sultanes a romper una sequía de seis años sin el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.
El nicolaíta heredó el talento de su padre y después de formarse en la Liga Pequeña Escobedo Sur, firmó con los Rangers de Texas y jugó en Ligas Menores para la franela texana y los Cachorros de Chicago.
Su arribo a Sultanes fue en 2021 y vive su cuarta temporada en casa, con un breve paso por Bravos de León y Piratas de Campeche.
José Cardona, oriundo de San Nicolás de los Garza, puede convertirse profeta en su propia tierra e inspirarse en lo hecho por su padre, que le robó el sueño a Diablos en dos ocasiones.
CGHR