Los Sultanes de Monterrey cortaron su racha de cinco partidos ganados y empataron la serie a un triunfo por equipo, al perder por pizarra de 2-0 ante los Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el segundo de la serie, la novena regiomontana no mostró el poder del primer día, cuando ganaron 14-4.
La primera de las dos carreras para los Leones vino en la tercera entrada con el pasaporte de Esmirl Rogers a Norberto Obreso. El jardinero izquierdo de Yucatán pisó la registradora en el error del primera base sultán Víctor Hugo Mendoza al intentar pasar la pelota al pitcher que asistía en la primera y que terminó yéndose rumbo al dogout de los anfitriones.
Obeso pisó el home para la segunda carrera de los Leones en el quinto inning. Pegó imparable al central y avanzó las bases para ser producido por Walter Ibarra y su sencillo al jardín central.
Sultanes fue dominado en las siete entradas del partido; el juego tuvo una duración de dos horas con 20 minutos.
El pitcher ganador fue Hender Alvarez con trabajo monticular en cinco entradas, permitió cinco hits y recetó dos ponches, en tanto que el derrotado fue Esmil Roger con cinco innings, dos carreras, cuatro imparables, dos chocolates y tres pasaportes.
El tercero y definitivo de la serie está programado para las 19:30 horas en el estadio Kukulcán. Jheyson Manzueta es el pitcher anunciado por Sultanes de Monterrey y Yoannder Negrín por Leones de Yucatán.
CONVOCAN A HOME RUN DERBY
Los peloteros Danny Ortiz, Japhet Amador, Ramón Hernández y Reynaldo Rodríguez por la Zona Sur, así como Chris Carter, Félix Pérez, Rainel Rosario y Angel Reyes por la Zona Norte son los convocados para el Home Run Derby del próximo 18 de junio en el marco del Juego de Estrellas de la LMB que tendrá efecto en Monclova, Coahuila.
MGC