Tras la experiencia vivida el año pasado, la mentalidad de los Sultanes será llegar fuertes y comenzar a ganar juegos desde el primer día en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, señaló el segunda base, Ramiro Peña.
El pelotero regiomontano reconoció que fue difícil haberse quedado fuera de los play-offs en la campaña anterior de verano, a pesar de haber tenido un buen cierre.
“Sí, sí fue muy difícil porque, primero no se pasó ni a play-offs entonces es algo que pues no, la verdad eso no, es difícil, alguien que le gusta ganar y que no des del primer paso que es entrar a play-offs, es difícil”, declaró Ramiro.
“Pero se aprende de lo que pasó, se evalúan las cosas, se piensa qué es lo que se hizo mal, en qué fallamos, porque se terminó muy fuerte y ni así nos alcanzó, entonces ¿qué pasó al principio’…hay que pensarlo y tratar de llegar fuerte desde el primer día, ese es el plan para este año”.
¿Es una revancha?
“Siempre, siempre que no se gana es una revancha, la mentalidad siempre es ganar, yo se que no todos los años se puede ganar, es parte de, pero bueno, cuando no ganas tienes que venir con esas ganas, con esa sed de victorias, ese deseo de ganar”, indicó Peña.
“Y sí es una revancha, es… ¿perdiste?, bueno la que sigue la voy a ganar y esa es la mentalidad”.
A pesar de ser uno de los candidatos para pelear por el banderín de la Zona Norte, los Sultanes se quedaron fuera de la fiesta de los play-offs, en una división en la que avanzaron seis de nueve equipos.
Ramiro Peña Gauna se integró a la pretemporada que los Fantasmas Grises viven en el Palacio Sultán, para lo que será su cuarto año con la camisola del Monterrey.
“El Pollo” señaló que hay mucho talento en los entrenamientos y habrá una buena competencia en cada una de las posiciones.
El pelotero de 36 años de edad agregó que los Sultanes pueden una temporada ganadora con el regreso del manager Roberto Kelly, y el retorno de los aficionados a las tribunas.