Los Acereros de Monclova anotaron par de carreras en la octava entrada sobre los taponeros de Sultanes para ganar este sábado 9-6 al Monterrey y empatar la serie a un triunfo por equipo.
El actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, además le ha ganado a los Fantasmas Grises cuatro de cinco partidos en lo que va de la campaña.
Abajo en la pizarra 6-5 en la octava, Adisson Rusell pegó hit sobre Jeff Johnson, Lane Adams recibió base y Noah Perio tocó de sacrificio para dejar corredores en segunda y tercera y sacar del juego al preparador de los Sultanes.
El Monterrey trajo entonces a su cerrador Wirfin Obispo. El primer lanzamiento fue un wild pitch que trajo la carrera del empate, y el bateador emergente, José Amador pegó hit que remolcó a Lane Adams con la carrera que les daba la ventaja 7-6.
En la novena, el equipo de Monclova fabricó otras dos para cerrar la cuenta sobre los lanzamientos del zurdo, Iván Salas.
Sultanes peleó para remontar una desventaja de cinco carreras pero otra vez no les alcanzó. Su ofensiva recibió 12 ponches.
Abajo en la pizarra 5-0, el Monterrey fabricó racimo de cuatro en el cierre del tercer capítulo.
Amadeo Zazueta abrió con doble y anotó con rola por primera base de Ramiro Peña. Con dos outs, El Chule disparó cuadrangular que se llevó por delante a Omar Rentería y José Cardona para acercar 5-4 al equipo de casa.
Sultanes le dio vuelta a la pizarra en la quinta ya con dos outs, al pegar tres dobletes seguidos. Joey Terdoslavich empujó una y Xavier Batista agregó la otra para poner adelante a los Sultanes 6-5.
Luego vino el cierre del juego donde volvieron a fallar Jeff Johnson y Wirfin Obispo.
El picther ganador fue Daniel Duarte en labor de relevo con salvamento para Carlos Bustamante. Jeff Johnson fue el derrotado.
RGS