Rallie de seis carreras en la sexta entrada y los Naranjeros de Hermosillo ganaron por pizarra de 11 carreras a seis el primero de la serie a los Sultanes de Monterrey en el estadio de Beisbol Monterrey.
Los Naranjeros se pusieron adelante en la primera entrada con el imparable de Luis Cruz que mandó al plato a Nick Torres y en la tercera el cuadrangular solitario al jardín izquierdo de José Cardona con un out puso el 2-0 en la pizarra.
La respuesta sultán vino en la cuarta entrada con el doblete de Anthony Giansanti que fue producido con el doblete de Henry Urrutia, que regresó al roster de la novena regia.
Los visitantes tuvieron un rallie de seis carreras en la sexta entrada, que les permitió tener un respiro, pero sus lanzadores empezaron a fallar en la séptima y eso lo aprovecharon los de casa.
El tercera base sultán, Ricardo Serrano, pegó cuadrangular en solitario para iniciar una entrada de cinco carreras por parte de los Sultanes de Monterrey.
Con casa llena, Andrés Martín conectó doblete para sumar dos carreras más y poner la pizarra 8-4 y con un out solamente.
Vendría Urrutia con sencillo productor de dos carreras más para que la novena regiomontana se acercara aún más, ahora 8-6.
En la octava, Naranjeros buscaron aumentar la diferencia con carrera producida por Luis Cruz, que mandó al plato al regiomontano José Cardona.
Hermosillo mandó traer para la octava a John Weinserburger y el lanzador estadounidense logró frenar el poder sultán.
Naranjeros sumó dos carreras más en la novena para poner la pizarra 11-6 y en la parte baja mandó a su cerrador Fernando Salas para frenar cualquier aspiración de sus anfitriones.
El pitcher ganador del encuentro fue Rayan Verdugo con trabajo monticular de cinco entradas y dos tercios, seis hits, una carrera, una base por bolas y siete ponches. El derrotado Frank Duncan, por Sultanes, con cinco innings y un tercio, nueve imparables, cinco carreras, un pasaporte y dos chocolates.
Los pitchers probables para el segundo de la serie, programado para las 16:00 horas, son Cristian Castillo por parte de Sultanes de Monterrey y Elier Leyva por los Naranjeros de Hermosillo.