Naranjeros obtiene triunfo dramático en segundo de la serie ante Sultanes

La novena sonorense se ha puesto con ventaja de 2-0 en la serie de semifinales de la LMP ante el Monterrey

Naranjeros obtiene triunfo dramático en segundo de la serie ante Sultanes (Cortesía)
Tomás López
Monterrey, Nuevo León /

Niko Vásquez conectó imparable el cierre de la novena entrada para remolcar a Isaac Paredes con la carrera que le dio a los Naranjeros un dramático triunfo 2-1 sobre Sultanes y puso al equipo de Hermosillo adelante 2-0 en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vásquez tenía tres ponches en el partido pero disparó oportuno imparable al izquierdo que dejó tendido en el terreno de juego al equipo regiomontano.

Naranjeros vino de atrás en la pizarra al empatar 1-1 en el cierre de la octava, con hit productor de José Cardona, ya con dos outs.

El pitcher ganador fue Heriberto Ruelas en labor de relevo. La derrota fue para el cerrador, Jeff Johnson, quien entró desde la octava para permitir el par de carreras.

Naranjeros sigue invicto en el Estadio Sonora, al ganar los cinco juegos disputados hasta ahora, incluyendo la serie de play-off contra los Venados de Mazatlán.

Cuadrangular de Ricardo Serrano en la sexta entrada sobre César Vargas había puesto adelante al Monterrey.

Colocado como cuarto bate desde la recta final de la temporada, “El Topo” Serrano pegó un batazo de línea que superó la barda del jardín derecho. Los pitchers abridores, Edgar González de Sultanes y César Vargas de Naranjeros, tuvieron un buen trabajo pero salieron sin decisión.

González ofreció una sólida labor en seis episodios sin permitir carrera, al espaciar tres hits, con seis ponches y una base. Vargas se mantuvo cinco y dos tercios. Admitió cinco imparables y una carrera, con el cuadrangular de Serrano.

En la séptima entrada, Rodolfo Amador conectó una línea de hit al prado derecho que parecía un limpio doble pero al doblar por la primera trastabilló y se cayó antes de llegar a la intermedia donde fue puesto out con tiro de Paulo Orlando para Tito Valenzuela.

La jugada defensiva del juego se presentó en el cuarto episodio. Con Carlos Muñoz en las bases, Courtney Hawkins conectó batazo que Norberto Obeso atrapó pegado a lo profundo del jardín izquierdo para terminar el inning.

LAS MÁS VISTAS