Peloteros de los Sultanes viven una temporada sobresaliente durante el invierno en sus respectivos equipos de la Liga Mexicana del Pacífico.
Colocado como cuarto bate, Roberto Valenzuela ha respondido a la tarea en la parte medular de los Yaquis para que el equipo de Ciudad Obregón haya terminado la primera vuelta en el primer lugar con 22 ganados y 13 perdidos.
Tito batea para .270 de porcentaje, con cuatro jonrones, 12 dobles y 34 carreras producidas, además de jugar a la defensiva en la primera base.
Sebastián Elizalde está entre los líderes de carreras impulsadas con 37, ubicado como tercer bate también para los Yaquis. El Tano batea para .286 de porcentaje con seis cuadrangulares.
Ramiro Peña ha jugado de manera permanente en la primera base con los Venados de Mazatlán. “El Pollo” batea para .298, con cuatro jonrones y 21 carreras remolcadas.
En el pitcheo, Nolan Kinhgam, de los Venados de Mazatlán, aparece entre los mejores de la Liga en ponches con 44.
El lanzador derecho tiene marca de 1-4 en ganados y perdidos, pero 4.47 de efectividad en 11 juegos con un equipo que ha estado toda la campaña en la parte baja del standing.
En su primera temporada con los Caballeros Águila de Mexicali, César Vargas ha demostrado estar al 100 por ciento de su brazo con números de 2-0 y 4.22 de efectividad en cinco aperturas.
Vargas estaba anunciado para lanzar por el equipo de Baja California este martes frente a Felipe González de los Yaquis de Obregón.
El jovencito Carlos Medina, firmado por la organización de los Padres de San Diego, acumula 21 relevos con los Jaguares de Nayarit, con números de 2-0 en ganados y perdidos y 2.95 de efectividad.
CIG