Racimo de cinco carreras en la segunda entrada encaminó a los Naranjeros de Hermosillo a ganar 13-3 a los Sultanes este jueves para quedarse con la serie celebrada en el Estadio Mobil Super.
Reivak García disparó triple, doble y sencillo con cuatro carreras producidas para encabezar la ofensiva sonorense de 12 hits.
El pitcher ganador fue José Samayoa (5-3) con trabajo de cinco episodios. Perdió Mario García (0-5).
Con el Monterrey debutó como pelotero profesional el cátcher regiomontano de 17 años de edad, Andrés Garza, quien entró para jugar en la receptoría en la novena entrada.
El resultado permitió a los Naranjeros quedar como único líder en la segunda vuelta de la Liga Mexicana el Pacífico, al perder los Charros de Jalisco 7-6 en extra innings con Mazatlán.
Los Naranjeros se pusieron arriba 2-0 desde el primer capítulo con triple de Reivaj García que llevó al plato a Jasson Atondo y Luis González.
El Monterrey respondió en el cierre del primer capítulo con el tercer cuadrangular en el invierno de Donovan Casey para acercarse 2-1.
El equipo visitante aprovechó cuatro bases por bolas del pitcheo regio para fabricar la media decena de carreras en el segundo episodio.
Irving López anotó la primera en wild pitch; imparable con la casa llena de Luis González impulsó dos; doblete de Reivaj García sumó la cuarta y pasbol permitió anotar a González con la carrera que ponía la pizarra 7-1.
Los Fantasmas Grises se acercaron 7-3 con par de carreras en la conclusión de la cuarta. Doble de Brandon Villarreal llevó a la registradora a Víctor Labrada y Niko Vásquez.
Hermosillo añadió dos carreras en el sexto episodio. Con casa llena Jasson Atondo disparó hit que remolcó a Irving López y Angel Camacho para colocar el score 9-3.
La cuenta de la novena sonorense fue cerrada con cuatro carreras en la apertura de la octava entrada.
Los Sultanes juegan este viernes a las 19:30 horas en Culiacán contra los Tomateros en los que será el inicio de la antepenúltima serie de la temporada regular.