Apoyados en el trabajo del pitcher abridor, Javier Solano, los Olmecas de Tabasco derrotaron 6-4 a los Sultanes para rescatar el tercer juego de la serie y evitar la barrida del Monterrey.
Solano (2-8) trabajó siete entradas, realizó 118 lanzamientos con seis ponches, ocho hits y tres carreras para alcanzar su segundo triunfo de la temporada. Fernando Salas se apuntó el salvamento 14.
La derrota fue para Esmil Rogers (3-4). El lanzador dominicano en la segunda entrada logró un inning “inmaculado” al ponchar a Francisco Lugo, Francisco Rivera y Alberto Carreón con tres lanzamientos para cada uno.
Tabasco (34-31) tuvo las ausencias de José Heberto Félix y Maikel Serrano, lesionados en el juego del miércoles. Sultanes (42-27) no contó con José Cardona.
Los Olmecas abrieron la pizarra con dos carreras en la tercera entrada, con cuadrangular de Roel Santos e imparable productor de Edwin García.
El equipo regiomontano empató 2-2 e n el cierre del mismo tercer capítulo con hits remolcadores de Víctor Hugo Mendoza y Asael Sánchez.
El Monterrey se adelantó en la cuarta. Brayan Mendoza se embasó con hit al cuadro y anotó desde primera con un largo sencillo de Alí Solís.
Tabasco empató 3-3 en la apertura de la quinta con sencillo de Edwin García, imparable de Ramón Hernández y hit impulsador de Francisco Lugo.
Los visitantes se despegaron en la parte alta de la sexta. Con casa llena y dos outs, Ramón Hernández disparó imparable que remolcó a Isidro Piña y Raico Santos que puso el score 5-3.
Los Fantasmas Grises se acercaron a una en la octava con hit de Orlando Calixte llevó a home a Brayan Mendoza. El equipo de casa tuvo corredores en tercera y segunda pero Derrick Loop salió del problema con ponche a Sebastián Elizalde.
El equipo de la Zona Sur agregó la sexta en la novena con una carrera sucia impulsada por Francisco Rivera.
Los Sultanes abren serie de tres partidos contra los Piratas de Campeche este viernes a las 19:30 horas.
MGC