La selección mexicana de beisbol contempla a los peloteros de los Sultanes de Monterrey, Víctor Hugo Mendoza y Juan Gámez, como posibles integrantes del equipo que competirá en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en la capital de El Salvador.
El torneo centroamericano en el deporte del beisbol está programado del 24 de junio al 2 de julio.
Como sucedió durante la participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, los equipos podrán suplir las bajas de los jugadores convocados al equipo Tricolor con peloteros extranjeros.
El representativo nacional tendrá como manager al director deportivo de los Rieleros de Aguascalientes, Enrique Che Reyes, quien ya ha tenido experiencia como estratega de la selección.
Los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol apoyarán al representativo nacional con la cesión de los jugadores que sean requeridos, porque la idea es llevar a los peloteros estelares del verano.
Una vez concluido el torneo del Rey de los Deportes en los Juegos Centroamericanos, los equipos deberán decidir con cuáles extranjeros se quedan y reducir a siete el número de refuerzos importados.
Víctor Mendoza vive una temporada extraordinaria en el 2023, al aparecer entre los líderes en diferentes departamentos ofensivos.
Bateador zurdo y primera base, El Chule batea para .381 de promedio, con 36 carreras empujadas, 11 dobles y seis cuadrangulares hasta antes de la serie de esta semana contra los Saraperos de Saltillo.
El pitcher Juan Gámez ha sido pieza fundamental en el bullpen del Monterrey, con tareas de preparador y cerrador.
Gámez, cuya recta alcanza las 96 millas por hora, tiene récord de 0-2 en ganados y perdidos, con 2.25 de efectividad y un juego salvado en 15 relevos.
El cuerpo técnico que encabezará El Che Reyes y los dirigentes del beisbol mexicano definirán el roster de peloteros que acudirán a los Centroamericanos de San Salvador.
DAO