Aunque no se ganó la Serie del Rey, no hay nada que reprocharle a los Sultanes por la forma en que jugaron la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, sobre todo en los play-offs, señaló el presidente del Monterrey, José Maiz García.
Pepe Maiz dijo que el respaldo de los aficionados a lo largo del año los obliga a mantener un equipo competitivo también en la Liga del Pacífico, y fortalecer el roster para el siguiente verano.
“Me siento muy contento, muy satisfecho porque creo que hicimos un gran papel, de haber estado eliminados el año pasado a esta temporada calificar, ser campeones del Norte y aparte jugar arriba de .700 en play-off”, expuso el directivo.
“Porque ganamos 15 juegos y perdimos seis, jugamos para .714, entonces fue increíble que no ganáramos el campeonato, pero bueno, así es el beisbol pero creo que no tenemos nada de qué quejarnos, ni de qué avergonzarnos”.
Los Fantasmas Grises perdieron la gran final en siete juegos frente a los Leones de Yucatán. Maiz García dio el reconocimiento al equipo peninsular y a su pitcher, Henderson Álvarez, quien el lunes les tiró ocho entradas de sólo una carrera en el juego definitivo.
“La gente volvió a las tribunas, volvieron las porras eso nos deja muy satisfechos y nos obliga a que nos preparemos más para este invierno en el Pacífico y para la próxima temporada de verano”, aseguró Pepe Maiz.
"Te aseguro que desde octubre y noviembre debemos tener conformado el roster, a más tardar para diciembre ya estará nuestro equipo de verano, si Dios quiere".
Agregó que Sultanes cuenta con una sólida base mexicana, en la están peloteros jóvenes que pueden seguir creciendo, como Carlos Morales, Jesús Martínez, Miguel Gamboa o Brayan Mendoza.
FCM