Los Pericos de Puebla (25-22) fabricaron racimos de cinco carreras en la segunda entrada, y de seis carreras en la cuarta para derrotar 11-8 a los Sultanes (27-20) y asegurar la serie en el Estadio Mobil Super.
El resultado del juego de siete entradas que duró 3 horas y 14 minutos significó la segunda serie perdida en casa para el Monterrey en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El pitcher ganador fue Antonio Carreón (4-1) con el segundo salvamento para Yoimer Camacho. La derrota fue para Adrián Gusman (0-2).
El equipo regiomontano elaboró dos carreras en la primera entrada, con imparables productores de Sebastián Elizalde y Zoilo Almonte.
Los Pericos fabricaron media decena de carreras en la apertura de la segunda entrada, en un racimo encabezado por cuadrangular de tres carreras de Peter O Brien que puso la pizarra 5-2.
El Monterrey remontó con cuatro carreras en el cierre de la segunda. Zoilo Almonte remolcó un par con imparable al derecho para llegar a 56 impulsadas.
El equipo regio aprovechó dos bases por bolas para anotar otro par de carreras en el cierre del tercer capítulo que pusieron la pizarra 8-5.
Orlando Calixte produjo la primera con imparable al jardín central y en la jugada Pepe Cardona llegó a home desde primera base eludiendo en el plato al cátcher, Gabriel Gutiérrez.
El más grande raly del juego se registró en la parte alta de la cuarta, con seis carreras de los Pericos que puso adelante a equipo de Puebla 11-8.
El pitcher abridor del Puebla, Dave Holmberg, admitió siete hits y seis carreras limpias en una entrada y un tercio de labor. El abridor de Sultanes, Jheyson Manzueta, permitió cinco carreras, tres limpias, en una entrada y dos tercios.
La serie termina este jueves a las 19:30 horas con el tercer juego programado a nueve entradas con el zurdo Gabriel García como pitcher abridor por el equipo de casa frente a Braulio Torres-Pérez.
MGC