Del país del sol naciente a la sultana del norte. Ryuya Ogawa ya pisó el diamante del Estadio Monterrey y está más que listo para buscar el hacer historia con los Sultanes.
Ogawa conoció este viernes a sus compañeros. Realizó su primera práctica, sintió el rigor del calor regiomontano y conoció las instalaciones del Palacio Sultán. Ogawa lo tiene claro, viene a disfrutar su primera experiencia fuera del Japón.
“Principalmente yo vine a disfrutar esta otra cultura, otro béisbol”, compartió Ryuya en charla con Canal 6 Deportes y La Afición.
“Ahorita hace mucho calor y adelante va a haber mucho más calor, pero sé que tengo que cuidarme para no enfermarme", complementó.
El lanzador zurdo formará parte de la rotación de abridores de la novena regiomontana. Con 30 años y amplia experiencia en la 'pelota caliente', reveló que una de las razones por las cuales aceptó emigrar fue por el nivel que maneja la Liga Mexicana.
“Me enteré que en México hay muy buen béisbol y hay muchos equipos fuertes, entonces yo sé que necesito echarle muchas ganas.
“Sé que los bateadores, sobre todo los mexicanos, los latinoamericanos tienen mucha fuerza, entonces se que tienen que dar muchos batazos, entonces se que esas son las características de los bateadores mexicanos”.
¿Esa, consideras, será uno tus más grandes retos?, se le preguntó.
“La verdad yo sé cuáles son mis cualidades como lanzador. Por ejemplo, yo no sé tirar cómo tirar una bola a mucha velocidad. Mi punto fuerte es cómo lidiar con los bateadores, entonces en eso voy a trabajar mucho”.
Los Sultanes suponen el tercer equipo en su carrera profesional. Ogawa arrancó, a sus 18 años, con los Chunichi Dragons. Posteriormente pasó a los Saitama Seibu Lions, donde militó hasta el 2021.
MGC