Sólido trabajo del pitcher Stephen Tarpley en seis entradas llevó a los Sultanes este martes al triunfo con pizarra de 3-1 sobre los Saraperos de Saltillo para empatar 1-1 la Serie del Clásico del Norte en el Palacio Sultán.
Tarpley (1-1) fue el pitcher ganador con labor de seis capítulos de sólo una carrera con seis hits y dos ponches.
Luego relevaron Juan Gámez, Richard Rodríguez y Chris Ellis quien se apuntó el quinto salvamento de la campaña. La derrota fue para Manny Barreda (1-1).
Luego de que Barreda trabajó sin permitir hit las primeras tres entradas, Sultanes abrió el score en el cierre de la cuarta.
Con dos outs, Asael Sánchez conectó imparable, avanzó a segunda con infieldhit de Esteban Quiroz y anotó con hit impulsador de Christopher Escárrega.
Saltillo empató 1-1 en la apertura del quinto capítulo con elevado de sacrificio de Fernando Villegas que permitió anotar a Jhonny Santos en pisa y corre.
El Monterrey retomó la delantera con par de carreras en el cierre de la quinta también luego de dos outs.
Roberto Valenzuela negoció base por bolas y anotó con doblete de Zoilo Almonte; luego Ramiro con otro doble remolcó a “Super Zoilo” para colocar a pizarra 3-1.
El equipo regiomontano tuvo dos corredores en posición de anotar en el cierre de la octava, pero el pitcher Pedro Rodríguez apagó la amenaza al dominar a Daniel Castro.
La jugada defensiva del día la realizó Roberto Valenzuela en el sexto episodio, en batazo de Alejandro Mejía.
La serie termina este miércoles a las 19:30 horas con Nolan Kingham como pitcher por los de casa frente a Zach Mort.
El apunte
El payaso Brincos Dieras será el invitado especial de los Sultanes este miércoles en el tercer juego de la serie.
CIG